"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 12 de abril de 2015

"La Dama De Oro"


Esta tarde hemos ido a la Vaguada a ver la película protagonizada por Helen Mirrer “La dama de oro”, que está basada en la historia real de María Altmann, una mujer judía de origen  austriaco emigrada a EE:UU, huyendo del holocausto nazi en Viena.

- María, tras la muerte de su hermana, es la única persona viva de la familia, y al leer  las cartas que esta conservaba de su tía Adele Bloch Bauer, a la que  Klimt  retrató con su collar favorito, en un retrato dorado, que ella recordaba desde niña,  ya que estuvo siempre colgado en el salón de su casa.

- María empieza a recordar ese collar con el que posó su tía, y que  fue suyo unos días, ya que se lo  regaló su tío el día de su boda, y que también le arrebataron los nazis.

-María se da cuenta de que  el cuadro de su tía Adele, así como otros 4 lienzos de su familia,  por ser obras maestras de Gustav Klimt,  estaban expuestros en el museo de Viena.


-Los cuadros fueron robados de su casa, confiscados  por los nazis, así como todas las joyas y objetos de valor,   y al acabar la guerra, los cuadros pasaron a formar parte del patrimonio del Estado austriaco.

- Al permanecer tantos años en el museo, había pasado a ser considerada por el gobierno austriaco, como un símbolo, y la llamaban” La Monna Lisa de Viena”.

-La película transcurre en los años noventa, María, es una persona muy mayor que tiene una tienda de modas en Los Ángeles, y,  decide contratar a Randy Schoenberg un joven e inexperto abogado hijo de una íntima amiga con las mismas raíces austriacas que ella, al que consigue convencer e ilusionar para que la ayude a rescatarlos.

-Los dos viajan a Viena, y María sufre muchísimo al recordar los horrores que pasaron durante el asedio nazi.

-A Randy, este viaje le afecta mucho, y cambia  de actitud, al estar en contacto con los recuerdos del horror vivido por sus abuelos, y se decide a reclamar pase lo que pase.



-Se encuentran con la negativa del gobierno austriaco a devolver los cuadros, y a pesar de ello, no se dan por vencidos.

-Consiguen llegar hasta la cúspide del gobierno de Austria y la Corte Suprema de los Estados Unidos, que al final acabará dándoles la razón.

-Es una historia tremenda que  llega al alma, al ver las barbaridades cometidas por los nazis con buenas personas por motivos de raza y religión, y destaca la fortaleza de una mujer mayor , y el tesón de un abogado joven, enfrentándose  al gobierno austriaco, sin ceder a sus amenazas.


Ficha Técnica:
-Título: La Dama de Oro.
-Director : Simon Curtis.
-País: Reino Unido.
-Protagonistas: Helen Mirren, Ryan Reynols,Daniel Brühl, Tatiana Maslany, Katie Holmes…etc

-Yo os recomiendo que la veáis porque es una película muy bonita y muy interesante, ya que no se recrea en los horrores cometidos, sino en la injusticia y el abuso de poder y de fuerza.

-Buenas noches.