"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 9 de abril de 2015

"Los Demás"


A casi todos nos preocupa demasiado la opinión  de los demás, y muchas veces no hacemos lo que quisiéramos hacer por si  a los demás no les parece bien.

-Una de las cosas buenas que tiene el hecho de cumplir años, es que cada vez nos importa menos la opinión de los demás.


-La vida nos ha enseñado a lo largo de los años, que jamás, por mucho que nos esforcemos, haremos las cosas a gusto de todos, porque no hay nada que guste a todo el mundo.

-Soy profesora de Primaria, y siempre he  procurado que los niños comprendan la inutilidad del sufrimiento que conlleva querer gustar a todo el mundo y no conseguirlo, así que hablábamos muy a menudo,   sentados en la alfombra de las cosas que más nos gustan….

-El chocolate era una de las cosas que gustaban a más niños, y después de que unos cuantos se levantaran a contarnos las cosas de chocolate que preferían, yo les mandaba sentar, y empezaba a levantar al grupo al que no le gustaba el chocolate, y siempre eran por lo menos  una cuarta parte de la clase.

-Los” chocolateros”, se quedaban pasmados de oírles hablar de su manjar preferido como de algo que sabe mal, que empalaga, que llena mucho…..y entonces yo aprovechaba para contarles el cuento del Conde Lucanor sobre un padre y un hijo que llevan  un burro a un mercado, y a la gente le parecía mal que montara el padre, luego que montara el hijo, y al final que el burro fuera solo .

-En todas partes vamos a encontrarnos con personas que no solamente no opinana como nosotros, sino que además son tremendamente intolerantes, por lo que será muy difícil contestarles.

-A mí me encanta la carne, y he tenido trabajando conmigo, a varias profesoras británicas vegetarianas, que pensaban que éramos poco menos que caníbales…..

- Somos seres libres e  inteligentes; así que cada uno deberemos actuar según  nuestro criterio y  orden de valores, procurando siempre respetar a los de nuestro alrededor, pero exigiendo también su respeto.

-No tenemos más remedio que enseñar a los niños, porque son nuevos en este mundo, y desconocen su funcionamiento, pero lo que  ellos van a interiorizar será lo que hagamos , no lo que les digamos que hagan, por eso debemos ser muy cuidadosos, y actuar de manera que ellos  aprendan de nosotros la mejor manera de vivir , y así conseguiremos que sean personas honradas y felices.

-Cada uno deberemos trazar nuestro propio camino, sin pensar en lo que opinen  los demás de nosotros.

-Muchas veces esos que nos criticarán  y nos intentarán amargar la vida; no son ni más ni menos que malas personas, seres desgraciados y envidiosos, a los que como a la víbora de la fábula, les molestaba vernos brillar como  la luciérnaga.


-Las personas malas que se sienten  infelices, son portadoras de un virus muy contagioso, y si no podemos ayudarles, lo mejor será que nos apartemos de ellos  para evitar que nos amarguen la vida con sus críticas, sus censuras y su mala intención.

-No podremos evitar cruzarnos con ellos y coincidir  a lo largo de nuestra vida, pero lo que si podemos hacer, es pasar de puntillas a su lado, y no hacer ningún caso de sus críticas malintencionadas.

-Hay gente que ha encontrado su zona de confort en la infelicidad, y que no quieren salir de ella, así que odian por principio a todo aquel que noten que es espontáneo, alegre, cariñoso, positivo, y feliz.

- Nunca más permitiremos que la gente nos esclavice, critique nuestras aficiones, y nos mangonee. Somos adultos poseedores de una inteligencia superior y de libre albedrío.

-Disfrutaremos cada día de nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros amigos, recibiremos cada día como una nueva oportunidad para mejorar y crecer, así que daremos las gracias por ello.

-Nunca más nos importará la opinión de “la gente”.

 Nosotros  estamos vacunados con el amor contra sus maldades.


-Buenas noches.