"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 4 de abril de 2015

"Miedo Al Cambio"


Creo que a todos nos asustan un poco  los cambios.
-Una amiga me cuenta que su médico de familia, la ha mandado  al psicólogo porque no dormía bien,  la dolía mucho la cabeza, y, estaba muy nerviosa, sin que tuviera ninguna causa que lo justificara.

- Su vida, se ha puesto patas arriba, desde que  su jefe hace un mes, la puso en la mesa una oferta de cambio de puesto de trabajo, para que la estudie, y le tiene que contestar a mediados de abril, sin comentarlo con sus compañeros.


-Está pasmada, porque después de charlar un rato, el psicólogo la ha dicho, que tiene  miedo al cambio, y que  trabajando en ello, se puede superar fácilmente.
- Estamos acostumbrados a una serie de rutinas en nuestro trabajo, en nuestro ocio, en nuestras costumbres,  y forman parte de nuestra  “zona de confort”, aunque a veces, esa zona  tenga poco de confortable.

-Todos en nuestra vida nos hemos tenido que enfrentar a cambios, sean de la índole que sean, desde los intrascendentes, como cambiar de marca de dentífrico, de crema, de leche, de supermercado, hasta los grandes cambios como son cambiar  de trabajo, de  ciudad, de país, de pareja…….etc

-El psicólogo le ha dicho a mi amiga, que tiene que llevarle escrito, cual es su principal temor, para ver, si este es racional o irracional, porque no es lo mismo si es un temor real hacia algo peligroso, que si son ensoñaciones, o miedos de infancia, que aún no  ha solucionado.

-Me parece interesantísimo el enfoque de su psicólogo, pero yo, la he dicho, que si la sobra un ratito, que intente hacer una lista de los beneficios que obtendría si se cambia de trabajo, porque a veces las listas nos dejan ver con claridad las ventajas y los inconvenientes de las cosas.

-Creo que ella está tan asustada, porque como rompió con su novio, probablemente no tiene con quien consultar estas cosas, así que la he dicho que inmediatamente piense en alguien con quien pueda pensar en voz alta, además del psicólogo, y que por supuesto si quiere hablarlo conmigo, aquí estoy yo encantada de ayudarla.

-Todos necesitamos apoyo de las personas que nos rodean, amigos, familiares, vecinos , quien sea, además todos hemos pasado por situaciones parecidas, porque no hay nada nuevo bajo el sol, y siempre se puede oir otro punto de vista diferente que a lo mejor te ayuda más  de lo que creías


-Cuando nos ofrecen cambiar algo en nuestra vida,  sin saber por qué, nos sentimos desconcertados y temerosos, porque salir de ese espacio personal que conocemos tan bien, nos asusta.

-El cambio es parte de la vida, es algo inevitable, y a veces  es la única manera de abrirnos las puertas hacia un futuro mejor.

-En España, tenemos un refrán horrible y sin sentido que dice “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, lo debió escribir algún amargado, porque si es malo, no vale más que algo bueno por muy nuevo que sea.

-La sociedad de hace algunos años, nos decía que no hay que cambiar de trabajo, ni de novio, ni de casa , ni de amigos, que el que cambia malo…..

-Esto es otra solemne estupidez, porque si cambias de trabajo a uno mejor donde seas más feliz, y además ganes más, o tengas mejor horario, o las dos cosas, pues perfecto.

-Cambiar de un novio malo a otro que nos encanta y nos trata como a reinas, es algo muy acertado.

-Cambiar de casa a una mejor situada, o más grande, o más tranquila según te guste, es otro gran acierto.

-Cambiar de amigas, será porque no te gustaban, o no congeniabais, ya que a veces la vida hace que la gente madure de manera diferente, y si encuentras otras que se adaptan mejor a tu momento actual, pues perfecto .

-Así que las que estéis dudando si cambiar o no, valorarlo, y si veis que vais a mejorar, pues adelante porque “escoba nueva , siempre barre bien “.

-¡Enhorabuena a todos los que como Raúl, se han atrevido a cambar de trabajo y de país!.


-Buenas noches