"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 6 de abril de 2015

"Somos Capaces De Mejorar "





Estoy muy contenta, esta mañana he ido a la consulta de mi hematóloga, la Dra Elena Góngora, y me ha dicho que ya estoy bien de la anemia tan grave que padecía.

-Elena, es una chica lista, lo sé de primera mano, porque de pequeña fue alumna mía, y las profesoras de Primaria, sabemos, que nuestras clases son un muestreo de la vida, porque vemos claramente, lo que serán el día de mañana.

-Recuerdo a Elena de pequeña, tan alegre y sonriente; siempre  ayudaba a los más lentos, y no se impacientaba con ellos, por eso más de una ocasión, la ponía en los trabajos en equipo,  a su lado a alguien que necesitara una amiga de su tamaño que la animara, y que la hiciera sentirse capaz, cosa muy importante en los primeros años .

-Cuando yo daba clase a los niños de 4 a 10 años, muy a menudo los profesores de BUP Y Cou (16-18 años), me solían preguntar que como eran de pequeños, los chicos  que estaban en sus clases.

-Yo, me resistía, pero al final entre bromas, acababan sacándomelo, y se quedaban pasmados de lo poco que habían cambiado.

-Siempre terminábamos con bromas, y yo les remitía al precioso poema del escritor norteamericano Robert Fulghum titulado “Todo lo aprendí en el kínder”, que os recomiendo que leáis, porque como explica en el resumen.

-“ La mayor parte de lo que necesito saber acerca de cómo vivir, qué hacer y cómo ser, lo aprendí en el kindergarten. La sabiduría no está al final de la cima de aquella montaña que es la universidad, sino en la caja de arena del jardín del parvulario”.

-Leer este texto, te hace reflexionar sobre las tonterías que cometemos muchas veces, priorizando cosas sin importancia, y dejando de lado cosas verdaderamente necesarias para vivir felices.

-Hay reglas que tenemos con los pequeños, que  deberían respetarlas todos, tengan la edad que tengan.

-  Si todos nos respetáramos.

- Colocáramos las cosas donde las encontramos.

-Cuidáramos el material común.

- Mantuviéramos nuestro entorno limpio.

-Nos habláramos sin gritarnos

-Tenemos cuerpos perfectos que necesitan  ser tratados con cuidado, y cuando surge algún problema, tenemos que buscar ayuda a los médicos que son los profesionales que nos pueden curar.

-Yo he tenido un problema de anemia, ya que por culpa de una caída en casa, perdí mucha sangre, o sea glóbulos rojos.


-Los glóbulos rojos, son células cóncavas por ambos lados, las cuales tienen que llevar el oxígeno a nuestro cuerpo.

-Las mujeres tenemos unos 4-5 millones de glóbulos rojos en cada milímetro cúbico de sangre, y los hombres cerca de 5-6 millones .

-Para curar la anemia, nos hacen transfusiones de sangre, a mí, me hicieron pocas, porque me sentaban muy mal, pero con el tratamiento de mi hematóloga (Dra Elena Góngora), buena comida, un complemento de hierro, y otro de ácido fólico, se me ha resuelto perfectamente.

-Así que estoy muy contenta, y tengo ganas de celebrarlo.


-Buenas noches