"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 7 de mayo de 2015

"El Hábito, Si Hace al monje"


Esta mañana charlando con mi amiga Ana, me comentaba que había ido de compras con su hija que es una joven ejecutiva en una importante empresa financiera, y que toda la ropa que se había comprado, era excesivamente seria y formal.

-Yo, la he dicho que a mí me parece muy bien que una chica  joven ejecutiva vista con elegancia, evitando colores chillones y ropa demasiado informal, sin que esto signifique que renuncie a estar femenina.

-El vestuario profesional es muy importante, porque afecta a las relaciones, y  en trabajos de oficina sobre todo si tienen alguna  responsabilidad, y asisten a reuniones importantes, lo más acertado es  escoger un vestuario elegante y discreto, con el que se sientan cómodas.

-Las abogadas  de las series americanas como The Good Wife, van siempre divinamente vestidas y están guapísimas, y creo firmemente que  vivimos en una sociedad donde la manera de vestir  influye mucho en las personas y que dependiendo de cómo vayan , se les juzga de una manera o de otra.

-A una mujer que viste con acierto y elegancia en una reunión de trabajo, se la considera que está en situación de igualdad con sus compañeros, cosa un poco difícil de conseguir , cuando se es joven y guapa en una sociedad empresarial básicamente masculina, y ella se sentirá mucho más segura , que si llevara ropa chillona  o exagerada que desviarían la atención de sus compañeros masculinos. 

-Mi hijo Félix, me ha mandado un magnífico artículo del periódico “Expansión”  titulado: “Cinco razones para llevar traje”, que comenta unos estudios de la Universidad Estatal  de California, en el que desvela  los múltiples efectos psicológicos que se producen cuando vestimos de manera elegante.

-Afirma el periodista que cuando se viste de manera elegante en el entorno laboral, tenemos una forma de percibir el mundo diferente que cuando vamos de sport.

-Los psicólogos de la Universidad Northridge, analizaron los efectos psicológicos que se producen cuando se viste de forma  elegante, y los resultados mostraron que los hombres bien vestidos eran más hábiles para el procesamiento abstracto, sin detenerse en detalles  menores.

-Este pensamiento, es muy útil a la hora de resolver problemas, y  es muy necesario en el liderazgo, o sea, que si estamos vestidos de manera formal, elegante  e importante, actuaremos sin darnos cuenta de esa manera .

-Esto es algo que sabemos desde siempre, porque la ropa, no solo nos separa y clasifica, si no que nos ayuda a representar nuestro papel.

- Todos  intentamos  que nuestro atuendo sea apropiado, y  que nuestra imagen se adapte al ambiente, y a la filosofía de la empresa en la que trabajamos.

-Buenas noches