"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de mayo de 2015

"Hemos nacido Para Ser Felices"





Nuestro estado mental natural, es la felicidad, pero la mayoría de nosotros hemos tenido de pequeños, tanto en casa como en el colegio, unas personas a nuestro alrededor, que nos repetían muchas frases tremendamente negativas con un mensaje subliminal tremendamente negativo, que ha captado nuestro subconsciente como:


-“La letra con sangre entra”.

-“Lo que cuesta vale”.

-El dinero no cae del cielo”.

-”Quien bien te quiere, te hará llorar”…etc

-Esto es absolutamente falso, porque yo, que he enseñado a leer a cientos de niños a lo largo de mis 32 años de experiencia, se que por las  malas no se aprende casi nada, mientras que si un niño está contento e interesado, aprenderá rápidamente.

-Creo que lo primero que tendremos que hacer, será borrar de nuestra memoria, de nuestro subconsciente esta serie de frases negativas que solo sirven para bajarnos el ánimo y la autoestima.

-Una vez que tengamos un espacio vacío, lo llenaremos con pensamientos de poder, con aquellos pensamientos que nos inspiren y nos sirvan para mejorar nuestro auto estima, y que nos hagan sentirnos merecedores de todo lo bueno.

-Cuando podamos controlar nuestros pensamientos, abriremos la puerta de nuestra alma hacia la felicidad.


-Deberemos darnos cuenta que cualquier sentimiento negativo que tengamos, procederá de pensamientos negativos, así que habrá que prohibir el paso a ese tipo de pensamientos que ya sabemos por experiencia que nos harán sufrir.

-Muchas personas, se empeñan en afirmar que las cosas malas no solo no son pensamientos negativos, sino que son la realidad, y deberemos decirles, que es su realidad totalmente adulterada por una serie de creencias negativas, porque mientras no comprendan el poder que tienen los pensamientos en su vida, no podrán arreglarla ni tampoco ser felices.

-William James, padre de la psicología americana, dijo: “El pensamiento es el gran creador de nuestra experiencia.

-Lo grave de esto, es que hemos aprendido desde pequeños a interpretar nuestros pensamientos como si fueran nuestra realidad, pero eso no es cierto, ya que nosotros poseemos la habilidad de producir nuestros pensamientos, pero son solo eso. NUESTROS PENSAMIENTOS

-Cuando razonamos, y nos damos cuenta de que nuestro pensamiento es una habilidad, podremos tener pensamientos positivos, que nos hagan felices o por el contrario negativos, que nos hagan sufrir.


-Como la mayoría de pensamientos que tenemos sobre nuestra infancia, están llenos de recuerdos, nos incitan a que sigamos viendo las cosas de la misma manera que la veíamos entonces, y tendemos a reaccionar positiva o negativamente como cuando sucedieron.

-Cambiar de golpe todos nuestros pensamientos es muy difícil, pero lo que si podemos ir haciendo es ir quitando poco a poco aquellos pensamientos que nos llevan una y otra vez, a un mal camino, que no nos gustan, y así poco a poco, iremos reinventándonos, hasta conseguir ser tan felices como nos gustaría ser.


-Deberemos aprender a vivir nuestra vida aquí y ahora, en el momento presente, porque el pasado ya pasó, y el futuro no existe, porque cuando llegue, será presente.

-Si tu mente está en el pasado, será muy fácil caer en el desánimo y en la preocupación.

-El Dr Wayne Dyer, cuenta un cuento que explica perfectamente la importancia de vivir en el momento presente y disfrutar de la vida.

-Imagínate que vas en un precioso barco, y te haces tres preguntas muy importantes:

-Primera .-¿Qué es la estela?.-Es el rastro que vas dejando en el agua detrás cuando te vas moviendo.

-Segunda.-¿Qué impulsa al barco?.-Lo impulsa la energía actual del motor; no la de ayer, ni la de mañana, solo la que se está generando hoy.

-Tercera.-¿ Puede impulsar la estela al barco?.- NO, la estela es imponente, fue creada por energía pasada, pero ahora no tiene ninguna fuerza. Solo vemos su rastro.

-Esta metáfora, sirve para nuestros pensamientos. El pasado, ya pasó, es como la estela, ahora no nos sirve, debemos verlos con la perspectiva adecuada, y, considerarlos algo inofensivo, y centrarnos en el ahora, sin analizar nuestra vida bajo un microscopio.

-Para ser feliz, piensa que tu felicidad se encuentra aquí y ahora, y trabaja para conseguirla.

-Tú y solo tú eres el conductor de tu propia vida, así que practica y se feliz.


-Buenas noches