"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de mayo de 2015

"Jerseys para pingüinos"


Me ha mandado mi sobrina Leire una noticia que me ha emocionado, me he puesto a investigar, y ahora que tengo más datos,  quiero compartirla con vosotros.

-En Phillip Island residía una colonia de 32000 ejemplares de una rara especie de pingüinos, que a causa de un tremendo vertido de petróleo, estaba en peligro de extinción.

-El petróleo al separar y arracimar las plumas de los pingüinos, permite que pase el agua helada a través de ellas, así su temperatura corporal baja mucho, y se vuelven más pesados,y, como no pueden cazar su comida, se mueren de hambre.

-Además, al atusarse para limpiar su plumaje, ingieren sustancias tóxicas, por lo que mueren envenenados.

 -Toda esta emocionante historia comenzó hace años, cuando la  Asociación “Phillip Island´s Peguins Foundation”, hizo un programa llamado “Tejidos para la naturaleza”, y  buscaba voluntarios para tejer pequeños jerséis a los pingüinos naturales del Sur de Australia y Nueva Zelanda, afectados por el vertido, para  protegerles del envenenamiento.

--Alfred Date,de, 109 años, es el hombre más viejo de Australia,(  tiene 7 hijos, 20 nietos y otros tantos bisnietos); actualmente,  vive en una residencia en  New South Wales, Central Coasty, y su hobby es tricotar.

 -Todo empezó una mañana, cuando una de sus enfermeras, conociendo su hobby,  le contó  que un enorme vertido de crudo , amenazaba de muerte a los pingüinos, y que en  la  Asociación “Phillip Island´s Peguins Foundation”, buscaban voluntarios para tejerles pequeños jerséis a los pingüinos.

 Al enterarse Alfred de que si les ponen un sweter transpirable, que no dañe el plumaje de los animales, ni enrede sus picos ni sus aletas, de manera que se puedan mantener a buena temperatura, sin calentarles demasiado, tendrían oportunidad de salvarse , no se lo pensó dos veces, y se puso a tricotar.

- Alfred, no era novato en este arte, ya  que  aprendió a tricotar en 1932, cuando su cuñada le enseñó  a hacer un jersey para un sobrino recién nacido.

-Alfred,  no se acobardó pensando que era mayor, sino que pidió a las enfermeras que le hicieran un patrón con la forma ideal  para que sus pequeños amigos, estuvieran a la vez abrigados y protegidos.

-Este valiente australiano, no pensó en ningún momento que habría mucha gente más joven que él que podrían hacerlo, sino que cogió las agujas, y  se puso a tricotar inmediatamente, para salvar a los pingüinos,mezclando las lanas que le llevaban, con mucho interés,  para que además de abrigados, sus amiguitos, estuvieran guapos.

-Ahora cuando llevan a la fundación a pingüinos afectados por derrames de petróleo, les ponen un abrigo para que el aceite adherido a sus plumas no les envenene , mientras se lo van limpiando.

-Afirman los responsables de esta bella hazaña que el 96% de los pingüinos a los que se les puso su abriguito de punto, se rehabilitaron, y pudieron poco a poco integrarse en sus colonias.

-La hazaña de Alfred, ha traspasado todas las fronteras, y  en el mes de mayo, la fundación redactó una nota, diciendo que por favor no les manden más abriguitos, porque tienen tantísimos, que están desbordados.

-De todas maneras, un avispado miembro de la fundación, ha encontrado la solución, y se ha dedicado a vestir con los jerséis sobrantes, a los pequeños peluches de pingüino que venden para recaudar fondos para el mantenimiento de la misma, con lo que las ventas se han multiplicado.


-Buenas noches.