"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 5 de mayo de 2015

"La vida se puede simplificar"


-Esta mañana, al abrir mi armario para coger la ropa que iba a ponerme, me he quedado un momento mirando  mi ropa con ojos nuevos, y me he dado cuenta de que tengo demasiadas cosas que nunca me pongo, y que dentro de nada, guardaré en el maletero con naftalina, para volver a repetir la misma historia el próximo otoño.

-Decía Cocó Chanel, la mujer que cambió la moda, para que la mujer estuviera cómoda a la vez que elegante: " la simplicidad es la clave de la elegancia".

-Solemos a utilizar las mismas cosas, y a pesar de ello, todos nos compramos una serie de prendas a las que yo llamo “porsis”, ya que convencernos cuando estamos comprándolas con frases como.

-Este pantalón , me lo compro por si…..

-Este bolso tan elegante y tan incómodo, por si tengo alguna cena importante….y así llenamos nuestro espacio con un montón de prendas que muchas veces acabamos dando sin que nos haya llegado ese por si….


-Creo que nos complicamos mucho la vida, que esta,  podría ser mucho más simple y más sencilla  si reflexionáramos a veces un poco antes de   comprar.

- Vivimos en una sociedad tan consumista, que los comerciantes gastan millones en unas publicidades donde estudian los colores, las decoraciones de los locales, el olor que respiramos en las tiendas, para hacernos comprar, y claro, nosotros caemos en la trampa.

-Jamás he podido viajar ligera de equipaje, porque mis maletas como mi vida están siempre llenas de porsis.

-Creo que deberíamos deshacernos de todo lo que no utilizamos y dejar espacio para que nos lleguen cosas nuevas, porque seguramente, muchas de  cosas que tenemos llenándonos las casas, las guardamos porque en algún momento significaron mucho para nosotros, o para nuestros padres, pero ya no nos sirven, no nos gustan, no nos valen , y deberemos quitarlas.

-Creo que cuando consigamos tener solamente lo que usamos, lo que nos sirve y lo que nos hace falta , podremos simplificar nuestra vida y deshacernos de ataduras, de cosas supérfluas que nos dan trabajo y nos molestan.

-Decía Sócrates: “El secreto de la felicidad, como ves, no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”.

-Probablemente, cuando decidimos comprar cosas inservibles, lo que estamos intentando es rellenar un vacío.

-Intentaremos ir quitando de nuestra casa, poco a poco todas esas cosas superficiales que nos agobian, incomodan e impiden que entre nada nuevo.

-Leonardo da Vinci, opinaba que “la simplicidad es la máxima sofisticación”.

-Estamos tan acostumbrados a que todo se complique, se adorne , se llene, que nos pasma el hecho de que haya gente feliz que se conforma con cosas sencillas.

.Albert Einstein decía “Si no lo puedes explicar con simplicidad, es que no lo entiendes bien”.

-Termino con una frase de uno de los triunfadores de este siglo Steve Jobs:

-Ese  ha sido uno de mis mantras, el enfoque y la simplicidad. Simple puede ser más difícil que complejo: Tienes que trabajar duro para conseguir un pensamiento limpio que sea simple. Pero vale la pena al final, porque una vez allí, puede mover montañas”.


-Buenas noches.