"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 24 de julio de 2015

"Adrian, Un Gran Maestro Argentino"




Acabo de leer un whattsApp cariñosísimo de Adrian, un maestro argentino amigo mío y seguidor de mi blog, en el que me manda felicitaciones para Félix, mi marido, y le desea  algo tan bonito como que “ Dios le de vida y salud”, porque leyó en mi blog que el 23 fue su cumpleaños.

-Es increíble como las personas podemos acercarnos a otras personas que viven al otro extremo del mundo, con vidas totalmente diferentes, y sentirnos tan cerca.

-Adrian  y yo , empezamos a comunicarnos  un 7 de septiembre de 2014,cuando me escribió contándome que era maestro de cuarto de primaria en Argentina, y que había leído en mi blog la entrada titulada “Un litro de luz”, y que él había hecho con sus alumnos un proyecto similar llamado “Una luz en el río”, que presentaron en una feria de ciencias locales, y que servía para iluminar a personas que estaban en situación de grave desamparo debido a las inundaciones, y,  vivían en la calle.

-Su proyecto, fue premiado y reconocido por  muchos medios de su país. ” Diario  Uno Santa FE”, publicó su proyecto con unas repercusiones increíbles, y les invitaron a programas de televisión, y de radios locales.

- Hablaron de ese joven  maestro que había sabido estimular la solidaridad en sus alumnos y que con responsabilidad y respeto al planeta, habían encontrado una solución, recogiendo botellas de plástico vacías para construir refugios e iluminarlos, así que les dediqué otra entrada “Una luz en el camino”.


-Un buen maestro es un tesoro, ya que si les educa en  el amor a la Tierra, la solidaridad, la empatía, la generosidad, en el futuro los chicos que fueron a sus clases serán personas educadas, sensibles y cultas.

-Por sus clases pasan todos los niños y de ellos dependen,  los presidentes de los gobiernos, los abogados, los médicos, los artistas…..y según  cómo haya sido la relación de  esos maestros con los niños, ellos  serán adultos de una u otra forma.

-Tal y como va la vida últimamente, Presidente del Gobierno, puede ser cualquiera, pero
maestros auténticos, solo pueden ser unos pocos; solo aquellos dispuestos a llevar una vida de entrega y esfuerzo, inculcando valores y conocimientos a nuestros hijos.

-Adrian,actualmente tiene  un programa de radio “La hora del Planeta”, con entrevistas, música en vivo, talleres, campañas, eco- recetas saludables..etc.

-Enhorabuena Adrian.

- ¡Es un lujo tenerte entre mis amigos!


-Buenas noches.