"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 22 de julio de 2015

"Antídoto Contra La Mala Suerte"



Una amiga mía me ha pedido que le dedique una entrada aconsejándola como hacer un antídoto mágico,  contra la mala suerte.

-Que más quisiera yo que saber la manera de solucionar los problemas de mis amigas, pero como quiero ayudarla, he pensado en ponerla unas cuantas ideas sobre las cosas que nos aportan mayor armonía, felicidad y menos estrés.


-Os sonará rara la  proposición , a mí me ha hecho reír, pero sé que  ella está muy obsesionada desde hace años con que está “gafada” y siempre dice que  todo lo malo la encuentra siempre a ella, así que vamos a intentar convencerla de que solamente ella tiene la llave de su vida.


-Los únicos que podemos fabricar antídotos contra  nuestra mala suerte, somos nosotros mismos.

-Somos la suma de lo que pensamos y sentimos, así que tendremos que revisar esos pensamientos y esos sentimientos, que tenemos a lo largo del día, que son los que nos han hecho sacar  la errónea conclusión de que tenemos mala suerte.


-Si nos pasamos la vida enfadados, estaremos envueltos en una burbuja fétida, de mal humor y de ira, y atraeremos como las moscas a la miel a todo aquel que esté enfadado, deprimido, malhumorado….en fin a todos los mas tristes.


-Adquirimos las costumbres a fuerza de repetir los mismos actos muchas veces, así que vamos a pensar si nos gustaría que los demás nos recordaran como: “El que siempre está enfadado”, o “La que siempre regaña”…..




- Conocí al gran escultor Santiago de Santiago en una fiesta en casa de, mi amiga Marisol , donde el artista presentaba unos bustos preciosos que les había hecho a ella y a su marido, y me comentó, que los años van esculpiendo las caras de las personas, y que aunque nosotros a veces no nos demos cuenta, los gestos, nos  van marcando rasgos, por eso hay personas mayores con caras  entrañables, y también  otros que  nos dan miedo.


-Mi amiga, a pesar de ser bastante joven, se está inyectando  no se que en el entrecejo, porque se le hace una arruga muy honda, pero si no deja de hacer el gesto, será el cuento de nunca acabar.

-El mañana no es nada que esté ahí, el mañana se va fabricando con nuestra siembra del hoy, y será como decidamos que sea.

-Sabemos que “Quien siembra vientos, recoge tempestades como dice nuestro refranero castellano, y si cada vez que tienes un mal día, decides culpabilizarte, el peso de la culpa, te impedirá ver otra solución, que siempre las hay.

-Creo que hay momentos en los que debemos intentar ser simples observadores de los sucesos, y si las cosas van mal, nosotros no tenemos por qué ir con ellas.
-No deberíamos llenarnos la cabeza de malos pensamientos, porque entonces ellos traerán a nuestra boca malas palabras, y ya estaremos metidos de lleno en la burbuja de la negatividad.


 -Vamos a pensar en nuestra vida como en un hermoso campo, donde podremos sembrar  aquello que nos gusta, nos sirve, nos vale, y nos hace felices. 


-Si sembramos preciosas flores, no recogeremos patatas, así que debemos diseñar bien nuestro proyecto, para que podamos recoger lo que quisimos sembrar.

-Revisaremos nuestras palabras, y a ti, mi querida amiga a la que dedico mi blog, te pido que  taches de tu vocabulario tus: “Tengo la negra”, “Soy tonta”,
 “Todo lo hago mal”, “Tengo muy mala suerte”, y sustitúyelas por: “Cada día estoy mejor”. Y ya verás como enseguida celebramos tu buena suerte.


-Espero que por lo menos te ayude a reflexionar.


-Buenas noches