"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 28 de julio de 2015

"Del Revés"


Esta tarde hemos ido al cine Gema, Félix  mi marido y yo a ver la película “Del revés”.

-Hemos aprovechado para verla hoy, porque creo que a mis hermanas y cuñados no les iba a gustar, pues
la película trata de cómo funcionan las emociones y de qué manera influyen en nuestra vida.

-Todo sucede en la mente de Ridley, una jovencita de 11 años que ve cómo su vida cambia drásticamente cuando tienen que abandonar su vida en el Medio Oeste, donde eran tan felices, y mudarse a San Francisco con sus padres.

- Es una película muy original, porque nos permite ver y sentir sus emociones que aparecen como personajes vestidos con diferentes colores: Cada emoción tiene una forma representativa:

- Alegría, que representa una bonita estrella (amarilla) Miedo es un nervio(lila), Asco es un pedazo de brócoli(verde), Ira es un ladrillo (rojo), y  Tristeza es una lágrima(azul).

Tenemos una visión fantástica de lo que sucede en su cabeza, donde estas cinco emociones básicas,son las que deciden su comportamiento.

-Vemos perfectamente cómo funcionan, ya que tenemos acceso al Cuartel General, que es el centro de control de su cabeza, y desde allí la ayudan y la aconsejan.

-Alegría es la que intenta controlar todo, porque desea que la niña sea feliz, no puede, ya que Tristeza se mete por medio, y hace que cambien las cosas, hasta que pierdan totalmente el control.

-La cosa se pone tan fea, que  Alegría y Tristeza, tienen que  salir accidentalmente del Cuartel General, y se dediquen a viajar por su mente, para arreglar las cosas que van de mal en peor, mientras intentan encontrar el camino de vuelta a casa.

-Ficha Técnica:
-Título: Del Revés.
-Director: Pete Docter.
Género : Película de animación.


- Es una película muy original, pero creo que va dirigida a niños un poco mayores, porque realmente trata de lo que significa empezar a hacerse mayor, y tener que controlar las emociones sin ayuda de los padres que eran su salvavidas y su colchón.

-Al aterrizar  Alegría y Tristeza en  el laberinto de la memoria, nos permite viajar a través de la mente humana, y comprobar que allí viven las pesadillas, los pensamientos abstractos, los amigos imaginarios y la fábrica de los sueños.


-La película nos encanta a los adultos, porque nos hace reflexionar sobre la importancia que tienen los recuerdos en nuestro desarrollo como personas, qué lugar ocupa la tristeza como emoción. ….

- Nos ha gustado mucho, y os aconsejo que la veáis si tenéis curiosidad por estos temas , ya que es una película que nos sumerge mediante un mundo de fantasía en  una aventura increíble que  permite valorar la importancia de nuestros sentimientos y de nuestras emociones, que son los que construyen nuestros recuerdos, y que al final formarán  nuestra personalidad.


-Buenas noches