"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 11 de julio de 2015

"El Bautizo De Jordi"


Esta mañana hemos bautizado a Jordi, el bebé de mis sobrinos Gema y Jordi, en  una preciosa ermita de Aravaca.

Este recordatorio marca páginas se lo ha dibujado su madrina  Gema

-Ha sido una reunión familiar, como las de los antiguos catecúmenos, donde solamente estábamos  las personas que le queremos, para presentarlo, darle la bienvenida y recibirle en la comunidad.

-La ceremonia ha sido corta pero muy familiar, porque hemos participado un poco todos.

-Los padrinos han sido mi hija Gema y  Fran, el hermano de Jordi, que han leído la oración de los padrinos y la acción de gracias.

- Francisco Vallejo, el abuelo de Jordi, leyó la carta del Apóstol San Pablo a los filipenses, las peticiones las hizo su tío Rafa Luna y su prima Mari Jose, el salmo responsorial.

-Jordi, aunque se acababa de despertar, no ha llorado nada, y como hacía tantísimo calor, parece que le ha sentado bien que le mojaran la cabeza con agua fría.
- A la salida, nos hemos saludado, reído, fotografiado, en fin todo lo que solemos hacer en estas ocasiones, al reunirnos todos de nuevo, después de varios meses. Nos hemos montado rápidamente en los coches para ir al restaurante  a comer, porque hacía un calor imposible de soportar.

-Lo hemos pasado divinamente; todo estaba muy bien organizado, y los invitados, estábamos guapisísimos como dice mi nieto Alvarito, elegantísimos, y muy contentos de vernos en estas ocasiones tan alegres, aunque hemos echado de menos a mi hijo Daniel que vive en París y no ha podido estar con nosotros.

-Gema y Jordi, los orgullosos padres estaban más guapos que el día de su boda, y a pesar de que son muy jóvenes, parecían dos críos, porque la ilusión y el amor son las mejores cremas de belleza

-Enseguida tendremos más bautizos, porque otras dos bebés ya vienen en camino. Esta vez son dos niñas, una de Rafa y Silvia, y la otra de Javi y Carmen.

-La comida estaba riquísima y creo que todos hemos comido mucho más de lo debido, con aperitivos, postres, y copitas de licor como extras.

-Es curioso que cuando tenemos una fiesta familiar tan importante , todos intentamos adelgazar un poquito, nos sacrificamos durante los días anteriores al evento, así que el día de la celebración, la mayoría, llegamos como si saliéramos de un largo  ayuno en el desierto, aunque hayamos desayunado bien en casa esta mañana, je, je.


-Las mesas estaban muy bien distribuidas, y nosotros, hemos tenido la suerte de tener en la nuestra a dos grandes amigos muy queridos Inmaculada y Adrián, así que hemos estado charlando y riéndonos sin parar durante toda la comida.

-Los niños pequeños, aunque eran muchos, no han dado nada de guerra, han estado jugando entre plato y  plato, y nos han hecho reír  a todos con sus ocurrencias.

-Esta noche los jóvenes tienen una cita en la casa de Gema y Jordi, para seguir celebrándolo.

-Buenas noches.