"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 17 de julio de 2015

"Nuestro Diálogo Interno, Tiene Capacidad Hipnótica"


-Todos tenemos un diálogo constante con nosotros mismos.

- Tenemos una voz interior, una mente subconsciente que controla más del 95% de nuestros actos y de nuestros pensamientos, que nos habla a todos, y su voz tiene una enorme capacidad hipnótica; es persuasiva, dominante y muy obsesiva, de manera que nos hace creer que las cosas que nos suceden son irreversibles  y que hagamos lo que hagamos, no habrá salida para nosotros ni solución para nuestros problemas.

-A todos nosotros nos suceden cosas a lo largo de nuestra vida, pero no todas nos afectan ni nos condicionan de la misma manera, porque mientras algunas de ellas no nos afectan nada, y pasan sin pena ni gloria, otras en cambio, nos marcan a fuego, quizás, porque nos sucedieron en momentos de bajón, o porque reforzaban creencias infantiles que se formaron a partir de los comentarios de personas malas e inexpertas, que nos decían que no valíamos o que nunca podríamos,  o por lo que quiera que sea.


-De nosotros depende lo que pensemos y lo que hagamos con esos pensamientos

-Muchas veces, debido a esas falsas creencias, nos quitamos de un plumazo la oportunidad  de mejorar nuestra  situación, y  la esperanza de nuestra vida,  nos juzgamos negativamente y nos maltratamos con saña, diciéndonos que no valemos para nada, y que esto que nos sucede,   no tiene solución-

-Según el Dr Mario Alonso Puig, la solución es muy sencilla,  porque  está en nuestras manos, y consiste en cambiar del juicio a la observación.

-Tenemos la costumbre de interpretar las cosas, pero lo malo de esto, es que lo interpretamos de una forma muy limitada, muy sesgada que es como nosotros lo vemos y lo sentimos y que no tiene nada que ver con la realidad y las posibilidades tan enormes que existen para todo.

-Nosotros hemos ido absorbiendo creencias sobre nosotros mismos que hemos ido adquiriendo desde niños; estamos convencidos de  que no podemos, que  no valemos, que  esto no puede mejorar, que  tenemos muy mala suerte…etc.


-Las mujeres tenemos en el cerebro muy desarrolladas las zonas del cerebro que se encargan de sopesar opciones, procesar emociones, activar sentimientos viscerales, y registrar en la memoria momentos con fuerte carga emocional, por eso muchas veces, nos obsesionamos con cosas absurdas como si fueran reales, mientras que los hombres , no.



-Entonces, al aceptar e interiorizar este lenguaje tan negativo, nos hemos vamos metiendo poco a poco en una tremenda espiral  de la que no nos sentimos capaces de salir.

-Según el Dr Alonso Puig, lo que tenemos que hacer es cambiar del juicio a la observación, porque nuestro lenguaje interior solo ve lo malo, mientras que si accedes a la observación, y no juzgas, observarás las cosas desde otro punto de vista.

-Si nos empeñamos en ver dentro de nuestra cabeza solo sombras, perdemos todas las oportunidades de ver la realidad, que es mucho más rica.

-Hace más de 2400 años , Platón que sabía esto, escribió “El mito de la caverna”, donde unos niños encadenados criados en una caverna, solamente veían las sombras que proyectaba la luz de un fuego, en las personas que pasaban delante del, y creían que fuera solamente había sombras.

- Un día uno de los esclavos que fue liberado y salió, se dio cuenta de que fuera había luz, belleza y colores, y no lo que pensaban todos los habitantes de la caverna.

-Si no sales de tu juicio personal y no das una posibilidad de ver  la realidad, no verás que  existen muchas opciones para ver la realidad tal cual es, no la negativa que nos hemos inventado, con la que nos hemos obsesionado, y la que nos está amargando la vida.

-Podemos ser mucho más felices, si somos capaces de mirar las cosas desde la realidad, no desde nuestra fabulación personal y negativa.

-El diálogo interior nos cambia el riego sanguíneo.

- Nosotros construimos nuestra propia realidad.

-Cuando pensemos que no hay salida, tendremos que salir del juicio, dejar de juzgar, y ponernos a observar la situación desde fuera, hasta que comprendamos que es una fabulación montada por una gran cantidad de cosas que nos han ido destrozando, así que vamos a decir : ¡Basta, hasta aquí hemos llegado!

- Empezaremos a observar nuestra situación, como si fuera la del vecino, y enseguida nos daremos cuenta de lo absurdo que es, y de lo estúpidos que hemos sido, creyendo que éramos merecedores de lo malo, cuando el mundo es maravilloso y nos ofrece millones de cosas buenas.


-Buenas noches.