"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de agosto de 2015

"Disfrutar La Vida"




El otro día hice un  bizcocho para mi amigo Pedro , el marido de Cruci, que está un poco inapetente, y aproveché para hacer otro a una vecina a la que quiero mucho y se lo subí cuando se enfrió.

-Llamé muchas veces a su casa y no estaba, y al día siguiente me enteré de que se había ido de vacaciones sin despedirse……

-Llevo varios días obsesionada con esto, porque me parece mal que cuando alguien se va de vacaciones, no se lo diga a las personas de su alrededor, aunque solo sea para que no se preocupen….

Los que vivimos  en las ciudades, nos hemos  acostumbrado poco a poco,  a vivir aislándonos del resto; cerramos nuestras puertas con fuertes cerrojos blindados, para que no entre nadie, porque se supone que la gente es peligrosa.

-Nuestros padres en cambio, vivían en casas más antiguas pero tenían una manera de vivir que no solo no les aislaba de sus vecinos, sino que compartían la vida con ellos .

-Había un refrán que se cumplía a rajatabla: “¿Quién es tu mejor hermano?. Tu vecino más cercano.

-No nos solemos asomar a las ventanas, las cerramos  y echamos las cortinas para que no nos vean, y también para no verlos, mientras que cuando yo era pequeña, en cuanto te asomabas al balcón, saludabas a las vecinas que hubiera asomadas, y charlabas de lo que fuera.

-Los patios interiores de las cocinas, unían unas casa con otras mediante unas cuerdas con poleas donde colgábamos la ropa, y aunque había una cuerda de cada casa, era muy frecuente compartirlas cuando en una  de las casa se lavaban mantas, cortinas o edredones.

-Las niñas también usábamos las cuerdas para pasarnos sobres con cromos, y, mensajes sujetos con una pinza.

-Mi madre cuando hacía compota o envasaba mermelada para el invierno, siempre reservaba un tarro para las vecinas, y ellas hacían lo mismo.

-Estoy pensando en cuando mis hijos eran pequeños , las mamás también teníamos una relación mucho más próxima, y cuando jugaban en el parque , la madre que daba la merienda a sus hijos, también  la compartía con los otros, o subían a casa a por un bocadillo, con tres o cuatro amiguitos a los que tenías que hacer un sándwich con  pan de molde , porque no tenías suficiente  pan de barra para tantos bocadillos.

-Ahora, nos cruzamos con   gente  en el parque dentro de nuestra urbanización, que notamos que están  intentando no saludar, pero yo les digo siempre muy sonriente ¡Buenas tardes!.....

-Creo que es una pena que la gente deje de relacionarse con sus vecinos, porque todos tienen siempre algo que aportar, y en caso de emergencia es quien te puede ayudar.

-Si nos invitan a visitarles, solemos poner mil pretextos porque si entramos en su casa , pensamos que  luego se querrán meter en la nuestra……

-La vida no nos permite volver atrás, pero si podemos hacer las cosas de manera diferente si creemos que es mejor.

-Yo creo que es mejor dar una oportunidad a la gente antes de decidir que serán malos, y sigo recibiendo a los nuevos vecinos con un bizcocho y una gran sonrisa, y nunca se han querido meter en mi casa si yo no les había invitado.

-Tenemos que dejar salir los sentimientos del corazón, y sonreír antes de que nos sonrían porque a lo mejor ellos necesitan nuestra sonrisa.


-Buenas noches