"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 7 de agosto de 2015

"El Color Nos Define


El vestirnos adecuadamente para una ocasión, es algo que nos preocupa, porque sabemos que la primera venta es la que vale, y a veces por hacerlo sin pensar, quedamos mal, o no damos tan buena impresión como deberíamos.

-El color transmite independencia, autoridad, madurez, confianza…y es muy importante conocer la simbología del color porque nos puede ayudar mucho a transmitir emociones adecuadas, sobre todo en momentos claves.

-Dependiendo del contexto, los colores tienen diferentes significados, y las grandes empresas lo saben, por eso sus anagramas, sus anuncios, sus sponsors, y sus photocalls, están estudiados milimétricamente.

-Los Primeros Ministros, los políticos, los empresarios, los , los actores, y todos los hombres en general, saben que con un traje azul marino, camisa blanca, y corbata, nos transmiten la imagen de hombres  en los que se puede confiar, capaces de liderar, y de personas intachables.

-El color blanco, ahora que estamos en verano, es un color fresco muy apropiado para cualquier evento que favorece y nos aporta luminosidad, de blanco vas muy bien a reuniones formales y entrevistas de trabajo. El blanco transmite pureza, seguridad y frescura.

-El color negro aunque es un color muy elegante, no conviene abusar de él, ya que indica una tendencia a la depresión, y un deseo de anulación personal. Bien elegido transmitirá rigor, prudencia y seriedad. Si se mezcla con complementos blancos, se suaviza.
No es aconsejable llevarlo en entrevistas laborales, siendo mejor mezclarlo con otro color.


-El amarillo: Es el color más difícil de visualizar por el ojo humano ; es uno de los colores menos queridos por la población en general, probablemente porque es el color menos estable de todos.. Una pizca de rojo le convierte en naranja,  una pizca de azul en verde, y un poquito negro, lo ensucia y lo ahoga.

- Es el color del optimismo, estimula la actividad cerebral; se asocia con  la envidia, la mentira, el enojo y la ira. Es el color de la iluminación, pero también es el color de los traidores. Es el color del sol, genera calor, y  todos los “smile button “son amarillos, pero si quieres quedar bien, no vayas de amarillo….

-Es el color de Van Gogh, porque fue el que le llevó a su máximo esplendor.


-El color rojo: es el color de la fuerza generosa e impulsiva, es el color de la pasión, en una reunión, todos recordarán a la mujer de rojo.En el trabajo hay que utilizarlo a pequeñas dosis, porque induce a los demás a tomar decisiones rápidas, incluso favorece la agresividad, es más fácil pelearse en una habitación donde haya mucho color rojo, así que hay que evitarlos si deseas que la gente esté tranquila y sea paciente.

-El color naranja es el color de la  felicidad, de la energía y de la vitalidad. Es un color beneficioso porque es estimulante, y suavizante. Es  el color de la confianza en uno mismo, porque simboliza la voluntad de superar los avatares de la vida. Es el color de los budistas que se ha demostrado que son las personas más felices de la Tierra.

-El color marrón, o color café, es un color elegante, clásico, noble y monótono. Se asocia con sentimientos densos y pesados, es un color masculino y severo. Junto con el beige, el marrón es ideal para transmitir información, evitan el estrés, y se le relaciona con el pragmatismo.

-El color azul, es un color positivo que proyecta estabilidad y armonía.Es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, así que es el color ideal para llevar a una entrevista de trabajo, además produce sensaciones de paz, calma y tranquilidad.

--El color verde: calma los nervios,  es muy tranquilizador, proyecta confianza y poca agresividad. Puede indicar crecimiento y originalidad, pero no es aconsejable para entrevistas de trabajo, porque no da idea ninguna de solidez, estabilidad, madurez ni confianza.Es muy práctico y se usa mucho en señales de emergencia, y en  ropa quirúrgica,por su efecto tranquilizador,y al  destacar la sangre sobre él, se ve marrón e impresiona menos.

- Como curiosidad, os contaré en los antiguos retratos, un fondo verde indicaba que el retratado era un burgués.  Monna Lisa “La Gioconda”, lleva un vestido verde, y a pesar de ser un cuadro muy enigmático, por este detalle sabemos que no era una dama de la nobleza.


-Buenas noches.