"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de agosto de 2015

En Nuestro Cerebro Hay mucha intuición"



Durante muchísimos años, la sociedad ha estado negando la intuición, porque pensaba que eran tonterías de gente visionaria.

-Intuir es captar, sentir sin la intervención de un proceso consciente de razonamiento, una realidad que se expresa de manera sutil y, en ocasiones, prácticamente imperceptible.

-Intuimos algo, de una manera tan rápida y automática que creemos que esta intuición, nos ha venido  de la nada , o de una inspiración divina, que es un poder que tenemos un poco mágico.

- Hoy en día sabemos que  la intuición es un proceso donde intervienen por un lado, nuestro sistema neurobioquímico, y por otro las experiencias adquiridas a lo largo de nuestra vida, que forman nuestro saber.

-Mi amiga la Dra Chen, dice que en China, las mujeres al cumplir los 60 años, se convierten en sabias, y yo que ya les he cumplido, estoy totalmente de acuerdo .

-Las experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, nos han ido revelando, muchos gestos repetidos en personas parecidas, muchos comportamientos similares, muchas maneras de reaccionar ante determinadas situaciones, y eso ha formado un importante archivo de gestos, frases fallidas, cambios en el tono de voz, acciones raras …etc que al verlas repetirse muchas veces en diferentes personas, nos han llevado a formar en nuestra mente subconsciente un patrón, que nos da la voz de alarma y nos avisa.

-Desgraciadamente no todo el mundo tiene ese don, pero lo que si tenemos todos  es una pequeña voz interior a la que muchas veces no hacemos caso, y que casi nunca se suele confundir.

-Coloquial mente decimos que tuvimos una intuición, cuando presentimos algo, pero filosófica mente la intuición está relacionada al conocimiento inmediato, directo y evidente, por lo tanto no requiere deducción.
-Los animales a veces intuyen un peligro, una trampa, presiente o sospecha que algún alimento puede ser venenoso y no lo toma.

-Cuando intuimos, nuestras neuronas, toman el mando y deciden.

-Solemos relacionar la intuición con las emociones, y es porque cuando intuimos algo, notamos y sentimos ese algo, pero no lo pensamos.

-Una señora que conocí hace tiempo en la peluquería, me contó que su marido se iba el martes 19 de febrero de 1985, de viaje de trabajo a Bilbao, dos o tres días, ella le ayudó a hacer la maleta, y se acostaron porque el avión salía a las 8  de la mañana.


-Ella se despertó de pronto, de madrugada empapada en sudor, con la seguridad de que el avión se iba a estrellar. Se lo dijo a su marido, pero no solo no la hizo caso, sino que la regañó y la llamó loca muy antipático.

-Por la mañana, ella intentaba convencerlo, pero como no pudo, empezó a hacer todo muy despacio.

 Salió para el aeropuerto por un camino larguísimo, diciendo a su marido que había un accidente en el otro, y consiguió que llegaran tarde.

-No les dejaron facturar, y su marido se fue a sacar otro billete para otro vuelo. Pasaron por la oficina , y entre unas cosas y otras, al llegar a casa y poner la TV, se enteraron de que se había estrellado el avión en la ladera del  monte Oiz  de Bilbao, al chocar contra unas antenas  de ETB, y que se habían muerto  los141  ocupantes y los 7 tripulantes.

-El marido se pasó el día llorando por los amigos muertos, y pidiéndola perdón.


-Esto no parece intuición, sino premonición.

-Buenas noches.