"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 10 de agosto de 2015

"La Muerte De Un Amigo"



Abro mi correo y me encuentro con un mail de una joven arquitecta peruana en el que me cuenta que está muy afectada porque se acaba de enterar de la muerte de una  amiga , compañera de colegio.

-La muerte de un joven siempre nos parece algo absurdo e inadecuado, es como si fallaran los cálculos divinos. Nos parece que no le tocaba, que no era su turno, pero desgraciadamente, si lo era.

-Dice  Carmen que no para de pensar en ella, que recuerda perfectamente la última vez que se vieron, y que lamenta muchísimo no haberla preguntado si se sentía bien, y si era feliz….

-Carmen: afrontar la muerte de un amigo, nunca es fácil, y la sensación de no haber hecho lo que debías, es completamente normal, porque es lo que nos sucede a todos ante cualquier muerte de un ser querido, aunque te hayas portado muy bien.

-Creo que la mejor manera de honrar a tu amiga, es reuniéndoos las compañeras que la conocisteis y la quisisteis, y recordar juntas los buenos momentos que pasasteis.

-Si estás a tiempo, sería un detalle que escribieras unas palabras de elogio sobre ella y las leyeras en su funeral, para que las oyeran sus familiares y seres queridos; porque la familia muchas veces desconoce muchas cosas que solo  saben sus amigas.

-Permítete estar triste, y no consientas que la gente te regañe por ello. La pérdida de un amigo, no afecta de igual modo a todo el mundo. Tú tienes tu dolor y necesitas tu duelo, que solo pasará con el tiempo.
-Habla con tu amiga mentalmente, y dile que sientes mucho no haberla preguntado por su salud, que desconocías su enfermedad, que esperas que esté descansando en un lugar mejor,  y que rezarás por ella.

-El lunes 10 de noviembre de 2014, yo estaba tristísima por la muerte de mi querida amiga Irene Cicero, gran psicóloga y maravillosa persona, y la dediqué una entrada titulada “Cuando un amigo se va “, que es el título de una maravillosa canción escrita por Facundo Cabral, y cantada por Alberto Cortez, donde se expresa muy bien ese dolor que nos rasga el alma.

-La muerte de mi amiga Irene, ha sido una enorme pérdida en mi vida, porque era uno de los eslabones importantes de mi cadena de cariño, y a pesar de que ya ha pasado más de un año, me sigo acordando mucho de ella y la echo de menos. Ojalá te hayan dado un poco de consuelo  mis palabras, Carmen.


-Buenas noches