"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 23 de agosto de 2015

"Mr Holmes"



La película que hemos visto esta tarde, me ha encantado, se llama Mr Holmes, es una película británica dirigida por Bill Condon, e interpretada magníficamente por Ian Mckellen,  Laura Linney, y Milo Parker.

-Sherlock Holmes(Ian Mckellen), el famoso detective, es un anciano de 93 años que vive retirado en su granja de Sussex, vive con un ama de llaves , la Sra Munroe (Laura Linney), y su hijo Roger(Milo Parker) de 14 años.

-El detective es perfectamente consciente de su pérdida de memoria, e intenta a toda costa recordar los casos que resolvió en sus diarios, tiene un hobby que le ocupa y le entretiene; cuidar sus colmenas y lo hace con ayuda del Roger que es un chico listo, al que también le entusiasman sus casos y estar con él, ya que le ve como una especie de padre.

-Holmes congenia muy bien con el niño, le tiene afecto, y le enseña a reflexionar sobre los detalles, tan importantes a la hora de resolver sus casos.

-Ahora está escribiendo el último caso que fue el culpable de que se marchara a la granja, y abandonara la investigación.

-El detective junto con el niño, han reabierto un caso que dejó hace años sin resolver, al encontrarse un manuscrito sin terminar que escribió Holmes hace años, y juntos conseguirán terminarle. Roger aprenderá el arte de la deducción, y el detective una gran lección  sobre el sentido de la vida, que le hará tener más humanidad.

-La película sucede en la época actual, cuando tiene 93 años, y  retrocede en dos momentos de su vida, cuando era un hombre famoso e importante en el zenit de su carrera,y, cuando viajó a Japón.

-Mr Holmes, que ha sido un hombre que tenía una memoria prodigiosa, se asusta mucho al ver como la pierde, e intenta escribir los nombres en los puños de su camisa, para no perder el hilo de las conversaciones.

-El niño, es su gran apoyo, porque le respeta , le admira, le quiere y le comprende, y estar con él es algo que le gusta mucho al anciano detective que es a la vez su mentor.

-Durante su viaje a Japón , (tras un pimiento con propiedades  rejuvenecedoras), en el que confía para preservar sus recuerdos, conoce a su anfitrión, un hombre dolorido por la ausencia de su padre, que piensa que él es el culpable, el detective no  se involucra, y se limita a decirle que no le conocía.

-La  película nos va enseñando a un Holmes, que se creía superior al resto del mundo, que va cambiando y haciéndose más sensible al dolor ajeno, y que sirve perfectamente de modelo para un niño que le admira y confía en él.

-Ficha Técnica
Título: Mr Holmes
Director: Bill Condon
Intérpretes Ian Mckellen, Laura Linney, Milo Parker
Género: Drama, Intriga.

-Yo, os aconsejo que vayáis a verla, porque es una historia bien contada, trata al personaje de Sherlock Holmes, como un detective real que teme al deterioro que le está empezando a atacar, y empieza a considerar a las personas desde otro punto de vista, mucho más humano. La buena noticia , es que acaba bien.



-Buenas noches