"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 20 de agosto de 2015

"Ocultar Los Defectos"


Me acaba de avisar de  Facebook, que mi sobrina Alicia, que vive en Suiza, tenía una nueva foto. Yo la he abierto enseguida,(gracias a Dios , he podido hacerlo),  creyendo que serían fotos de los niños.

- Me ha sorprendido ver este precioso cuenco, con un pie de foto muy interesante; Los japoneses creen que cuando algo que tiene historia, o sea que nos importa sufre un daño, se vuelve más hermoso, y por eso, si es un objeto,lo reparan  rellenando las grietas rotas con oro o plata (Kintsukuroi).


-Vivimos en un momento en el que cuando algo se rompe, ya sea un objeto, una amistad, o  una relación, casi nadie intenta buscar la manera de arreglarlo,y, todo el mundo nos aconseja que si se acabó, rápidamente pasemos página y no pensamos más en ello.

-Creo que este cuenco, nos trae un mensaje importante para reflexionar, ya que tiene cientos de lecturas.

-Si se nos rompe algún objeto, con el que nos sentimos vinculados emocionalmente, pasamos por un periodo de gran intensidad emocional al que llamamos duelo, pero si la pérdida no es definitiva, si tiene alguna posibilidad de arreglarse, lo mejor es hacerlo con oro o plata, de manera que podamos conservarlo, como un amigo herido, al que no solo no dejamos de quererle, sino que incluso le queremos más.


-Cuando  sufrimos cualquier tipo de accidente con fracturas de algún tipo, ya sean físicas o emocionales, tenemos una capacidad llamada resiliencia  que nos hace capaces de sobreponernos a etapas de dolor emocional, afrontar la adversidad, y adaptarnos a la tragedia, al trauma, a la nueva fragilidad, y,  el estrés con valentía, y esto merece una celebración.

-Pero a veces, desgraciadamente, cuando la gente empieza a madurar,  comienzan a notarse las  pequeñas arrugas, y,cuando no estamos perfectos, la  sociedad, olvida, que, como dice E.Laidlrich:  “las personas con arrugas recuerdan lo positivo y negativo del pasado, estando más preparados para el futuro”,( pero si deseas conseguir un nuevo trabajo, con arrugas, lo tendrás mucho más difícil).

-Actualmente, mucha  gente, se siente avergonzada  por tener arrugas, y  se llena de botox, y se opera, para parecer más joven; pero rara vez lo hacen con discreción, porque suelen abusar  demasiado, y, muchas veces cambian su fisonomía de tal forma que no se les reconoce, y ellos mismos, al carecer de arrugas, no aprovechan las experiencias de su pasado, y fingen ser jóvenes a edades avanzadas, e intentan vivir en un mundo inventado.


-Mucha culpa de esta tendencia, la tienen la publicidad, que nos presenta a las personas famosas y populares, con unos retoques fotográficos tremendos, porque un buen photoshop, les  deja sin arrugas, sin tripa, y como quieran, y la gente se cree que eso es lo normal, y todo el que está arrugado , se siente acomplejado, aunque en el caso de Meg Ryan, no solo no ha mejorado nada, sino que ha perdido su dulzura y está horrorosa

-Creo que las arrugas forman parte de nuestra personalidad, y si quieres suavizarlas , está bien, pero quitándolas del todo, pierdes tu auténtica expresión, tu vida, tu personalidad, y psicológicamente un poco el Norte.

En esta foto vemos a Katy Holmes sin y con photoshop.

-Ocultar nuestros defectos, nos puede ocasionar un trastorno de ansiedad. Nadie es perfecto, y si todos lo fuéramos, el mundo sería un lugar aburridísimo.

-Buenas noches