"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 16 de agosto de 2015

"Personas Insatisfechas"




Todos conocemos a  personas insatisfechas que se quejan de todo, culpando a  su mala suerte, a los demás o a la sociedad de lo que les pasa.

-Lo más peligroso de la insatisfacción es que poco a poco va cambiando a la persona que la padece, y sin darse cuenta se convierte en  una persona triste , de semblante apagado, a la que casi  nada le alegra , porque ha perdido la esperanza de  que las cosas mejoren , y sus problemas se resuelvan.

-Lo difícil es que nuestro cerebro necesita explicaciones como dice el Dr Rojas Marcos, así que tendremos que buscar argumentos  que nos convenzan, para que los podamos incorporar a nuestra vida y así mejorarla poco a poco.

-Si miramos dentro de nosotros mismos, descubriremos que tenemos talentos con los que no contábamos, que son más que suficientes para sentirnos felices, afortunados y únicos, pero también veremos algunos aspectos de nuestra personalidad que será mejor que eliminemos, porque son falsos y nos están perjudicando.

-La tristeza y el miedo, nos quitan la esperanza, y sin esperanza no se  puede vivir . “La depresión, el dolor y la ansiedad son enemigos fundamentales de la felicidad”.

-Tenemos que trabajar con nuestro cerebro, porque si nos lo proponemos podremos ver lo positivo de la vida, y olvidar lo negativo.

-Dice el Dr Rojas Marcos que el humor es importantísimo: “Hay que reírse, porque la risa no solamente es el resultado de nuestra alegría o un momento de humor, sino que la risa en sí nos hace sentirnos  mejor”.

-Las personas insatisfechas tienen una baja autoestima, quizás porque durante la infancia y adolescencia, creyeron lo que  les dijo alguna persona mayor con autoridad sobre ellos,(a Albert Einstein, le expulsaron de la escuela porque era torpe y perezoso y nunca podría estudiar nada, según explicó el director a su padre) 

-Tenemos que volver mentalmente a nuestra infancia, y hacer aquello que quisimos hacer y no nos dejaron las personas  que tenían autoridad sobre nosotros.

-Los que estén pasando por malos momentos,porque  han tenido una depresión, o  están asustados, sintiendo inseguridad y miedo; lo que necesitan es sentir la solidaridad de las personas que les rodean,  hablar de ello y compartirlo; porque así  es como pueden darse cuenta de que todo se puede arreglar.

- Les conviene hablar con alguien que les escuche, les ayude, y les haga ver que están seguras, que su miedo no es porque le rodee ninguna tragedia, sino porque tiene un enfoque distorsionado de su realidad.

-No es nada conveniente escuchar música melancólica ni ver películas tristes o de miedo, porque les darán sueños tristes.

-Hablar mucho de lo que sentimos, es muy sano, porque fomenta las relaciones personales, nos ayuda a contrastar pareceres, y favorece la capacidad para enfrentarnos con los malos momentos.

-Nada de lo que nos sucede es cuestión de suerte. 


Nosotros tenemos el control de nuestra propia vida, y para superar los malos momentos,  según el Dr Rojas Marcos, son necesarios, el pensamiento positivo, la autoestima, el estilo explicativo, el sentido del humor y la diversificación de las parcelas de nuestra vida. “Si nos va mal en un aspecto, que podamos tener otro donde nos irá bien”.

-Según afirmó  hace más de medio siglo Darwing sobre la idea de la flexibilidad para superar las adversidades: “No son los más fuertes de la especie ni los más inteligentes quienes sobreviven, sino los más flexibles y  adaptables a los cambios.

-Para no estar insatisfecho, es básico que apuntemos en una lista las cosas que nos hacen sentir bien, y entonces, potenciarlo.

-La satisfacción , forma parte de nuestro instinto de conservación. Nuestra memoria, instintivamente nos ayuda a relativizar porque estamos programados para sentirnos bien y recordar lo bueno.

-No podemos ser pasivos y aceptar las cosas, sino que tenemos que poner manos a la obra para ser felices.

-Aunque un 40% de nuestra capacidad para ser felices viene programada en nuestros genes, otro 40%, depende exclusivamente de nuestra actitud.

“Nacemos, pero también nos hacemos”.

-El entorno afecta poquísimo, de forma mínima a nuestra felicidad. Está demostrado que niños que  nacen en contextos muy hostiles, lo pueden superar y sentirse bien, y en los estudios internacionales, exceptuando países con conflictos bélicos o graves problemas, el resto tiene un nivel alto de satisfacción en la vida. Africa es el continente más feliz, según el informe Gallup.


-Buenas noches