"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 25 de agosto de 2015

"Todos Estamos De Visita"


Todos estamos de visita en este maravilloso planeta azul llamado Tierra.

-Hemos venido a aprender, y mientras aprendemos vamos creciendo en sabiduría y  bondad.

  -Aprovecharemos el tiempo lo mejor posible para que al final, cuando nuestro tiempo se termine, llevemos un equipaje lleno de amor, y que todos aquellos que convivieron con nosotros, se sientan importantes y queridos, porque hemos dejado parte nuestra en ellos.

-La Madre Teresa de Calcuta, una de las personas que más ha querido a sus semejantes  decía :

-“Una de las grandes enfermedades es no ser nadie para nadie”, así que tendremos que sembrar amor , para que luego lo podamos recoger, porque ya sabemos el refrán español que dice: “Lo que se siembra, se recoge”.


-La Tierra no nos pertenece, nunca perteneció a los hombres, aunque durante siglos, los vencedores se hayan comportado con ella como tiranos y la hayan maltratado.

-Deberíamos ser como los pájaros que construyen sus nidos sin alterar el entorno.

-En 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish, envió una carta al Presidente Franklin de los Estados Unidos de América , en respuesta a la oferta de comprarles sus tierras del Noroeste ,(lo que es actualmente el estado de Washington):


-“El gran Jefe de Whasington ha mandado hacernos saber que quiere comprarnos nuestras tierras junto con mensajes de buena voluntad”…..

-“¿Pero como podéis comprar el calor del cielo o de la Tierra; esta idea nos resulta extraña, porque ni el frescor del aire, ni el brillo del agua , son nuestros”.

-“Los ríos son nuestros hermanos, y hay que tratarlos con la dulzura  con la que se se trata a un hermano” .

- “Nuestros antepasados  supieron siempre, que la Tierra no les pertenecía, sino que era un préstamo que tenían que agradecer cada día por disfrutar de él”.

-“Vuestras ciudades  hieren los ojos del hombre de piel roja,  porque no hay ni un sitio tranquilo en la ciudad del hombre blanco; no existe  ningún lugar  dónde se pueda escuchar en primavera el despliegue de las hojas o el rumor de las alas de un insecto”.

-“El ruido de vuestra ciudad es un insulto para el oído, y yo me pregunto .¿Que clase de vida tiene el hombre que no es capaz de escuchar el grito solitario de la garza, o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la balsa”.

-Maravilloso mensaje ecologista donde se ve que no hay nada nuevo bajo el Sol, puesto que los indios respetaron y amaron la Tierra desde tiempos inmemoriales. 


- Como decía mi madre, cada mañana estrenamos un monedero con 24 horas, y de cada uno, depende como lo use; así que hay que pararse un minuto y pensar cada día en como vamos a repartir nuestro valioso tiempo, para crecer y disfrutar sin herir a nada ni a nadie.

-Si nos preguntaran cuánto vale nuestro tiempo, podríamos contestar que ni con miles de millones de Euros,  compraríamos un solo instante de vida, así que no deberemos desperdiciarlo  con malos pensamientos, peleas, ni tonterías... 

-Los años que vamos cumpliendo son tesoros que debemos valorar, y no volveremos a enfadarnos  por cumplir años y hacernos mayores, porque cada año que cumplimos, es un año de sabiduría, de amor y de aprendizaje.

-Sería muy divertido  actuar como los antiguos que habitaban en comunidades donde todo se compartía y  tocaríamos la campana, para que se reunieran los vecinos, y celebraran con nosotros la feliz noticia de que vivíamos un año más.

-Mark Twain decía :”El Mundo no te debe nada. Estaba antes que tú”.

-Vamos a procurar disfrutar al máximo de nuestra visita, así que no nos lamentaremos por el vaso de leche derramada, que ya no tiene solución, no miraremos al pasado ni para coger impulso.

-El futuro no existe, no nos inventaremos problemas que podrían sucedernos, porque seguramente no pasarán, así que nos limitaremos a vivir aquí y ahora disfrutando cada segundo.

-Buenas noches