"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 5 de octubre de 2015

"Consejos Para Vivir Mejor"




Me han mandado una lista de  las cosas que han considerado imprescindibles según el Instituto Francés de la Ansiedad y el estrés de París, para mejorar nuestra calidad de vida.

-Creo que cualquier consejo es bueno, y más estos, que nos aseguran que si de los 20 , cumplimos 10, mejorará nuestra vida sensiblemente.

-1ª )Hacer una pausa de 10 minutos cada 2 horas de trabajo. Esto es bueno para la circulación, así que las que trabajáis en una oficina, levantaros cada dos horas y daros un paseíto, tomaros un café , y charlar con los compañeros. También es muy práctico en la vida diaria.

-2ª) Aprende a decir NO, sin sentirte culpable por ello.  No te creas que harás daño a alguien. Esto es muy bueno, porque muchos de nosotros no nos atrevemos a decirlo todas las veces que debiéramos, y nos produce un enorme desgaste.

-3ª)Planifica tu día, no improvises, aunque dejes tiempo para imprevistos, porque nunca se sabe lo que va a suceder.

4ª)Haz  las cosas de una en una . ¡Una cada vez!, concéntrate en una sola tarea, porque aunque no te des cuenta , tú , te cansas.

-5ª)Deja de sentirte obligada y de considerarte imprescindible. Las cosas funcionan  sin tu ayuda, la única que necesita de ti, eres tú.

-6ª)No te sientas responsable de la felicidad de los demás. Tú, tienes que ocuparte de ti en primer lugar.

-7ª)Pide ayuda cuando la necesites, que no te de apuro, pídesela a las personas adecuadas.

-8ª)Separa los problemas reales de esos que no existen pero tú te los imaginas, y elimínalos. Son pérdidas de tiempo. Fantasmas inexistentes, que ocupan un espacio en tu mente que necesitas para cosas importantes y alegres. Deja libre tu cabeza para cosas reales.

-9ª)Descubre el placer de las pequeñas cosas cotidianas como comer, dormir, charlar , pasear, sin creer que es lo máximo que puedes tener en la vida.

10ª)Huye de problemas ajenos. Distánciate, y ocúpate en mejorarte.

-11ª) Tu familia no eres tú, está junto a ti, y te quiere, pero tú eres como eres, tienes tu propia identidad.

-12ª) Deja de creer en principios y convicciones inflexibles, porque son un gran lastre que te impiden moverte y buscar cosas mejores.

-13ª)Ten siempre alguien cerca de ti, con quien puedas hablar , y en quien puedas confiar.

-14ª)Aprende la mejor forma de despedirte, de salir de una cena, levantarte de una reunión, se sutil, pero respeta tu propio horario.

-15ª) no te tortures pensando que hablan mal de ti, no te atormentes con esa basura mental. Atiende solamente a los que hablan bien de ti, sin creértelo todo.

16ª)No compitas con tu pareja, con tu familia, con tus amigos, no lleva a ningún lado.

-17ª)No seas rígida ni inflexible. La rigidez, solo es buena para las piedras, pero no para las personas.

-18ª)No dejes pasar ninguna oportunidad de divertirte. Recuerda que una hora de placer, sustituye 3 horas de sueño perdido. El placer recompensa mucho más que el sueño.

-19)No abandones tus tres grandes amigas: La intuición, la inocencia y fe.

-20ª)Recuerda tu eres lo que tú hagas de ti mismo.

-¡A reflexionar ¡



-Buenas noches.