"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 4 de octubre de 2015

"Leccion De Autoestima"


Me cuenta una amiga, que su médico la ha mandado ir a un psicólogo, porque la encontraba demasiado  triste y desanimada.

-Está pasmada, porque lo primero que la ha dicho, es que nota  que tiene la autoestima muy baja, porque  no se gusta a sí misma, ni se quiere, y que eso es algo gravísimo, ya que si no te gustas ni te quieres a ti misma, jamás podrán gustarte los demás , ni podrás quererlos.

-A mí, me ha dejado planchada el diagnóstico, porque creo que casi todos tenemos momentos terribles en los que no nos gustamos, y desde luego no nos queremos mucho.

-El psicólogo, afirma, que cuando nos dedicamos a comer como si no hubiéramos comido nunca, a pesar de que no nos conviene, o a fumar,  a  beber, a trabajar compulsivamente, o incluso a preocuparnos por cualquier cosa, sabiendo lo nefasto que es para nuestra salud, estamos maltratando nuestro cuerpo, y eso es un síntoma de que no nos queremos.

-  La he pedido que me diga lo que la ha aconsejado, para poder compartirlo con aquellos de vosotros que también se sientan un poco identificados, porque a veces, quizás, no nos queremos  lo suficiente, aunque creamos que queremos muchísimo a mucha gente, je,je.

-Cada mañana al despertarse, debe hacer unas cuantas afirmaciones diciendo algo así:

-Soy una persona valiosa, soy inteligente, soy trabajadora, soy capaz, soy cariñosa, soy amable, y puedo conseguir aquello que me proponga.

-Luego, la ha aconsejado que se arregle bien, dice que si te ves bien arreglada, te comportas de manera diferente que si te ves de cualquier forma, “que el hábito, si hace al monje”, (esto es motivación).

-También la ha recomendado que actúe como la gustaría ser , o sea que si la gustaría ser más simpática, se comporte con simpatía, si quisiera ser cariñosa, que trate a la gente con cariño, que si la gustaría ser mejor administradora, que empiece a administrarse desde hoy, como si sus cuentas fueran las de otra persona, y que enseguida empezará a notar cambios importantes.

-La ha prohibido que se fije en los demás y compare, porque eso es envidia, y la envidia es malísima, así que lo que tiene que hacer es contar sus logros y anotarlos, para ser consciente poco a poco de cómo es capaz de conseguir sus propias metas y no las de los demás.
-Y por último la ha aconsejado que perdone a los que la han hecho daño, y que solo mire hacia adelante, porque su vida es lo principal.

-Me ha encantado oír todos estos  consejos, porque aunque ya los sabemos, a veces los olvidamos, y nos viene muy bien actualizarlos.

-Buenas noches.