"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de octubre de 2015

"ES Importantísimo Lo Que Comemos"




El Dr Irwing Rosenberg, catedrático de Nutrición  de la Universidad de Boston ,con un equipo de científicos, han hecho unos estudios sobre la importancia del ejercicio, y de la  dieta equilibrada para mantener un cuerpo sano, y han llegado a sorprendentes conclusiones.

-Se sabe la auténtica edad  de una persona, al medir una serie de marcadores, que  dan  su edad cronológica y  biológica, dependiendo de su dieta, y del ejercicio que practiquen.

-Tenemos una edad cronológica que está escrita en nuestro carnet de identidad, pero tenemos una edad biológica que viene determinada por lo que comemos, y lo que nos movemos.

-De nuestra dieta depende el que seamos mucho más jóvenes o mucho más viejos de lo que realmente somos.

-Los alimentos de origen vegetal son muy sanos porque están llenos de vitaminas naturales, que son mucho mejores y más efectivas que las píldoras que compramos en la farmacia.

-El cerebro y el corazón se benefician mucho de los aceites Omega 3, que se encuentran en las nueces, en el pescado azul como el salmón o la sardina, porque disminuyen la viscosidad de la sangre, y, protegen al corazón al reducir el riesgo de infarto y la presión arterial, además de dar a las membranas celulares del corazón una mayor flexibilidad, que les evita de arritmias y de muerte súbita.

-El cerebro también se beneficia de estas grasas, ya que para una sinapsis fluida, las membranas deben tener una cierta  elasticidad, y esto lo consiguen con membranas ricas en Omega 3, por eso las embarazadas deben ingerir gran cantidad de estas grasas, para así poder cubrir las necesidades del desarrollo del feto.

-Cuando nuestro organismo no posee las grasas Omega 3, debe sustituirlas con grasas saturadas, lo que provoca la pérdida de la elasticidad que muchas células necesitan.

-A partir de los 30 años y de los 40, empezamos a perder  masa en los huesos y en los músculos. El ejercicio físico regular, lo evita,  si eres poco activo, afecta mucho , pero si hacemos ejercicio,  de manera constante, incrementamos las conexiones  y aumentamos nuestra masa muscular.

- La pérdida de masa muscular de los ancianos, no siempre es debida a la edad, sino al poco ejercicio y a la dieta inadecuada, que degenerarán en diabetes y en osteoporosis.

-Al estar inactivo, se ralentiza el metabolismo y engordamos, porque sin una masa muscular buena, es difícil estar en forma, además de que sin el ejercicio adecuado empezaremos  a perder armonía y movilidad, con lo que seremos mucho más viejos.

-No debemos olvidar:

-Hacer ejercicio, que es básico para la calidad de vida y para no perder masa muscular .

-La nutrición es muy importante, comer adecuadamente es comer de todo, en las proporciones adecuadas. Hay que establecer buenos hábitos, y seguirlos.

-El aceite de oliva y  grasa del pescado, son   básicos en nuestra alimentación.

-Frutas, verduras y hortalizas.

-Carne en cantidades adecuadas.

-Según los mejores nutricionistas, la dieta ideal, es la que tiene un poco de todo y es muy variada.

-Así que si queremos estar más jóvenes y alegres de lo que se espera de nuestra edad cronológica, es imprescindible  que estemos felices y disfrutemos de la vida, comamos bien , hagamos ejercicio adecuado a nuestra edad, y nos relacionemos con las personas de nuestro entorno.


-Buenas noches.