"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 3 de noviembre de 2015

"Cotorritas"




Esta tarde, ha venido a casa un criador de aves exóticas a traerle a  Gema una cotorrita  del sol, de la raza Aratinga Solsitiaris, que ha criado en su casa, es exactamente igual a esta que se ha dormido en un portátil, y que tiene Gema como fondo de pantalla de su iPad.

-Gema lleva días esperándola, porque desde que murieron los periquitos y la gata,  que ya  eran muy mayores, echábamos  mucho de menos no tener ninguna mascota.

-Pero como el hombre propone y Dios dispone…..Jesús, el criador, se ha presentado con dos, para que la chiquitita no se sintiera tan sola durante el viaje, y nos ha dado tanta pena ver lo que jugaban y lo contentas que estaban juntas,  que nos hemos quedado con las dos.

Gema ha puesto en su cuarto del ordenador, un árbol africano que había comprado para la cotorrita, que es de una madera tan dura que no pueden romperlo , y las dos están contentísimas subidas encima; mañana tendremos que comprar una jaula más grande, porque como  esperábamos que la cotorrita  fuera más pequeña....... y ahora tenemos dos.

-Enseguida se subieron encima de Félix, mi marido, quizás al verlo tan alto, y se fueron en su hombro contentísimas a pasear por toda la casa.


-Son muy  alegres; se ve que el criador es un señor cariñoso, educado y tranquilo, que las ha ido acostumbrando a relacionarse, y a obedecer.Confío en  que sepamos seguir sus pautas.

Las dos cotorritas, en el cuarto de Gema, se han puesto a revolotear, para inspeccionar este nuevo hogar, y después de cada vuelo, se posaban en los cuadros de Gema, y no sé qué va a pasar con esos picos tan fuertes. Creo que estaré todo  el día diciéndoles: ¡ No!, hasta que me obedezcan.

-Las hemos dejado en el árbol y hemos apagado la luz, pero al rato oíamos un extraño revoloteo, y resulta que una estaba en el suelo muy aturdida, así , que hemos llevado la jaula al cuarto, y las hemos metido dentro para que se duerman,  con una funda preciosa que nos ha hecho mi amiga  Cruci, para que estén calentitas, porque duermen cada una en un palo.

- Mañana ya compraremos una jaula más grande para aves de medio porte, para que duerman, o estén guardadas cuando salgamos, y no corran peligro.

-Todos estamos contentísimos, porque tener animalitos en casa nos hace muy felices, y dicen que es una vacuna contra el estrés.

-Los pájaros a pesar de ser animales de pequeño tamaño, acompañan mucho, y son muy graciosos y listos.


-Buenas noches.