"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Deseo Que Mi Profesora Sepa"


Me acaba de mandar María, una psicóloga  amiga mía,  muy joven, una noticia que me ha gustado tanto, que voy a compartirla con vosotros, porque creo que tiene una gran moraleja, ya que  podemos aplicarla  a cualquier grupo de personas de cualquier edad.

-Kyle Swartz,na joven americana, profesora en una escuela pública de Denver (EE.UU), estaba preocupada porque veía desde hace tiempo comportamientos raros en algunos  de niños, y como sabía por experiencia ( sus alumnos pertenecían a familias con pocos recursos, y con muchos problemas), que cuando los niños se comportan así, siempre es debido a que tienen algún problema, o alguna preocupación, ideó un ejercicio –juego para descubrirlo, y así poder ayudarles.

-Empezaron todos un ejercicio de Lenguaje, después de explicarles que ella les quería mucho, y que si supiera lo que les estaba sucediendo, seguramente podría ayudarles.

-El ejercicio debía empezar con la frase:

-“Deseo que mi profesora sepa”, y allí podrían poner los secretos que querrían que ella supiera.

-Las respuestas de los pequeños , fueron tremendas, aquí pongo algunas de ellas:

-Quiero que mi profesora sepa que yo no tengo ni un solo amigo con quien jugar.

-Deseo que mi profesora sepa que echo de menos mucho a mi padre. Fue deportado a México cuando yo tenía tres años, y no le he visto en seis años.

-Quisiera que mi profesora supiera que en mi casa no tengo lápices para hacer mis deberes.

-Quisiera que mi profesora supiera que mi hoja de lecturas no está firmada porque mi mamá no pasa mucho tiempo conmigo.

-Esto es solo una muestra de lo mucho que sufren muchos niños, a los que a veces se les etiqueta como vagos, o desinteresados por sus tareas.

-La profesora con esta información pudo resolver muchas cosas, desde sentar a la niña que no tenía ningún amigo, con una niña desparpajada, que estaba celosa de su hermano bebé, y  decía  que este, no la dejaba dormir, y trabajando juntas en clase eran muy felices, hasta regalarle lápices de colores al que no tenía.

-Dice el artículo, que este ejercicio  inventado por Kyle, se ha vuelto viral en EE.UU,y que muchos profesores lo han puesto en sus clases. La profesora, ahora tiene un hasta un hashtag#iwishmyteacherknew.

-Buenas noches.