"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 13 de noviembre de 2015

"Hacer Favores"


Nos encanta hacer favores a los amigos; suena un poco extraño, pero es así, porque como decía Tolstoi:

“No queremos a las personas por el bien que nos hayan hecho, sino por el bien que les hacemos”.

-Entre amigos y familiares es muy corriente hacerse favores, aunque desgraciadamente, estos no siempre están proporcionados ( en casi todas las familias  pasa lo mismo) , unos se pasan la vida ayudando a los demás, mientras que  otros, se escaquean y se dejan querer.

-Probablemente la culpa sea de los que hacemos tantos favores, y a lo mejor es debido a que nos gusta hacerlo.

-Cuando pedimos un favor a alguien, este se fijará más en nosotros, con lo que el que pide el favor, es el que sale beneficiado.

-Cuando Benjamín Franklin, el sabio político estadounidense del siglo XVIII, necesitaba la ayuda de un miembro difícil del Congreso del Estado de Pensilvania, y no sabía de qué manera atacarle….
 B. Frankling volando una cometa durante una tormenta)

-Frankling sabía que este señor, era dueño de una excepcional biblioteca, y había oído que tenía un ejemplar de un libro rarísimo, así que se acercó a él, y en vez de halagarle para conseguir su voto, le pidió por favor que le prestara ese libro un par de días.

-El político extrañado, aceptó, y según cuenta el propio Franklin, a partir de ese día, habló con él (cosa que jamás había hecho), demostrando una gran cortesía, y a partir de entonces, le apoyó en todo momento.

-Este fenómeno, se llama efecto Franklin.

-Los favores son continuos en las relaciones interpersonales, y son muy necesarios para  favorecer nuestra interacción social.

-Mi madre decía siempre: “Manos que no dais, ¿Qué esperáis?”

-La vida es un boomerang, y si tu das te darán y si no das no te darán. Normalmente las personas generosas son así por naturaleza, y no tienen nada que ver con aquellos taimados que  solamente dan para recibir.

-Hacer favores es una de las cosa más gratificantes que existen, y nadie debería negarse nunca a hacer un favor que esté en su mano hacerlo.

 Los amigos, suelen hacerse muchos favores entre ellos, y jamás se lo echarán en cara, porque el simple hecho de haber dado un poco de felicidad a ese amigo, es el mejor pago que podríamos recibir.

-Nunca se debe devolver un regalo, o sea, si te hacen un regalo, jamás deberás correr a hacerle otro a la persona que te lo regaló, porque eso da muy mala suerte.

-Las cosas se cosifican, y el que se siente obligado a regalar al que le regaló, está diciendo al Universo que no se siente merecedor de ese regalo, y que lo tiene que devolver, así que jamás deis un regalo  al recibir otro.

-Habrá mil ocasiones para tener un detalle con esa persona , sin necesidad de que parezca un reembolso.

-Si cuando alguien nos ayuda, nosotros ayudáramos a tres personas, y esas a su vez a otras tres, 

conseguiríamos como soñaba el niño de la película hacer una gran “cadena de favores” que convertirían este mundo en un sitio muchísimo mejor para vivir.

-Buenas noches