"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 2 de noviembre de 2015

"La Bondad"


Decía Sigmund Freud. “La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz, como lo son unas pocas palabras bondadosas.

-Sabemos que la bondad es la inclinación natural a hacer el bien, y los que poseen esta maravillosa cualidad, son bondadosas, que quiere decir persona que hace el bien a todo el que está a su alrededor.

-Las personas bondadosas, son amables, cariñosas, y benevolentes que intentan a toda costa evitar el sufrimiento de los demás; aunque ellos  no lo sepan, son seres superiores.

-Los que tenemos la gran suerte de conocer a personas bondadosas, sabemos que es como encontrar un tesoro, porque ellos son los mejores padres, los mejores hijos, los mejores amigos, los mejores de todos los grupos a los que pertenezcan.

-La bondad no es simplemente lo contrario de la maldad, ni la ausencia de ella, sino aquella cualidad que hace que el que la posee siembre el bien por donde quiera que pase.

-Los filósofos han estudiado la bondad, y han discutido sobre ella, por eso las opiniones son diferentes , según el pensamiento de cada uno.

-Platón, enunció una triada de conceptos que en la que resume los grandes valores de la humanidad : La verdad, la bondad (o el bien) y la belleza.

-Para Aristóteles todos los seres humanos tenemos la capacidad para ser buenos, y la deberemos desarrollar mediante la práctica de acciones virtuosas, porque para él, la bondad es solo cuestión de hábito.

-Sócrates en cambio pensaba que la bondad es un estado del alma y su esencia la sabiduría, pero como no somos solamente intelecto, sino que tenemos cuerpo, la vida buena deberá ser mixta, ni solamente espiritual, ni tampoco entregada a los placeres.

-El máximo secreto de los seres bondadosos, es que permanecen en la proporción, porque su bondad es una forma de lo bello y lo armónico.

-Las personas buenas, son felices, porque aceptan la vida como les viene y practican la filosofía de:

 Aceptar lo que no puede cambiarse.

El valor de cambiar lo que es cambiable.

Y el don de discernir la diferencia.

-Las personas felices son las que están a gusto consigo mismos, porque actúan con la prioridad de su orden de valores, y son consecuentes con ellas.


-Las malas personas, aunque a veces no lo parezcan, son infelices, porque se ven en la obligación de culpar a los demás de lo que les pasa , y se dedican a machacarles, en vez de asumir su propia responsabilidades, así que se dedican a criticar y a proyectar su descontento haciendo daño a los demás.

 Por eso hay que huir de ese tipo de personas, y no dedicarles ni un minuto, ya que son tóxicas y perjudican seriamente nuestra salud.



-Recordaremos que solamente tiran piedras contra los árboles cargados de frutos.

-El mayor signo de superioridad que puede tener una persona , es la bondad, y aquel al que la sonrisa embellece es una buena persona, porque al malo, la sonrisa como no le corresponde, le desfigurará, porque la crueldad es el arma de los cobardes.

-Lo más sorprendente es que todo lo que ahora llaman autoayuda, está basado en la filosofía de los grandes filósofos de antes de Jesucristo, así que no hay nada nuevo bajo el Sol.



-Buenas noches