"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 17 de noviembre de 2015

"La Importancia De Ser Auténticos"




El  Dr Travis Bradberry, autor de “Inteligencia Emocional 2.0, sostiene que la inteligencia emocional de las personas es una pieza clave en su éxito profesional y personal, pero que todos sus trabajos le han llevado a comprobar que de nada vale una persona con un  cociente alto, si no es genuino y auténtico, es decir absolutamente sincero.

-En la vida diaria, la gente no tiene en cuenta los cocientes intelectuales de cada quien, sino su comportamiento y sus maneras de gestionar las emociones.

-Las personas manipuladoras, son aquellas que fingen ser quienes no son realmente, y creen que con demostrar tener una serie de cualidades, les basta, pero en la práctica, esto no funciona ya que el lenguaje no verbal, que es el más sincero, suele acabar traicionándoles.

 -Vamos a ver una serie de rasgos que nos van a ayudar a reconocer a las personas auténticas, y a observar cómo actúan. 



-Las personas auténticas, no siempre hacen lo que los demás esperan de ellas, porque tienen un orden de valores que respetan y al que son fieles, por eso resultan tan atractivas para los que están a su alrededor.

-Tienen una mente abierta, que es algo necesario para convivir en cualquier lugar de trabajo, porque así pueden aceptar las ideas nuevas a pesar de que sean diferentes a las suyas, y aceptar que  cualquier otra persona puede tener un plan mucho mejor que el suyo, y alegrarse por ello.

-Son personas generosas que nunca  piden algo a cambio, y no tienen miedo de que otro les eclipse, sino que dejan a cada uno su propio espacio.

-Son respetuosos con los mayores, con los clientes, con los subordinados , con los niños, y a todos les tratan con la misma cortesía y consideración.

-Suelen ser personas felices que no necesitan presumir delante de nadie, ni humillar a otros para ensalzarse. Su felicidad es la de los demás, y valoran mucho la familia y los amigos.

-Suelen tener una alta autoestima, así que no se sienten humillados ni ninguneados, viendo afrentas  en cualquier situación. Si alguien critica sus ideas, son capaces de evaluar ese voto negativo, ver lo constructivo que conlleva, sin desarrollar resentimientos.

-Nunca tienen el teléfono encendido cuando están hablando con otras personas, sino que les dedican toda su atención, porque tienen interés en lo que les están contando.

-Resumiendo, que esas personas tan especiales, nos gustan a todos, y no nos extraña que encabecen las listas de los mejores, porque  quien actúa así, es una gran persona.

-Intentaremos aprender lo más posible de ellos, siempre que tengamos la fortuna de conocerles .



-Buenas noches.