"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 10 de noviembre de 2015

"La Ropa Se Limpia Sola"





Un equipo de ingenieros chinos, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, y la Universidad de las  Nacionalidades de Hubei, han hecho realidad el sueño de millones de amas de casa hartas de luchar contra las manchas, según publica  BBC MUNDO (bbc.com).

-Estos ingenieros, han inventado un revestimiento químico,  que hace que las telas de algodón, limpien sus manchas, y eliminen los malos olores solamente poniéndolos al sol.

-Esto es muy práctico , no solamente por no tener que frotar y frotar y acabar gastándonos un dineral en tintorerías, sino porque en las ciudades lluviosas, como Bilbao, San Sebastián , o París, donde la ropa no se seca, evitaría el tener días y días tenderetes de ropa mojada.

-El milagro reside en el dióxido de Titanio, un producto químico que es “un excelente catalizador en la degradación de contaminantes orgánicos”.

-El experimento no ha sido fácil, ya que al principio les desilusionó al comprobar que las propiedades autolimpiantes de la sustancia, solo se manifestaban ante luces ultravioleta, que son las que utilizan para  la esterilización UV de  la leche por ejemplo.

-Pero lo acabaron consiguiendo, al crear un compuesto de nanopartículas a base de alcohol hecho con dióxido de titanio y nitrógeno, y a esta mezcla, le añadieron trietilamina, que es un neutralizador de ácidos que usan para teñir las telas. Acabaron el invento , revolviendo la mezcla durante 12 horas a temperatura ambiente, y otras seis horas a 100ºC.

-Después de secarlos, los calentaron y los volvieron a sumergir en agua caliente y limpia, para terminar tratando los tejidos con partículas de yoduro de plata, que facilita las reacciones basadas en la luz.
-Una vez terminado todo, mancharon las telas con tinte de color naranja y las expusieron al sol, comprobando que tras dos horas soleándose, había desaparecido el 70% de la mancha.

-Repitieron las pruebas 5 veces en la misma tela, sin pérdida de actividad, lo que significa que la mejora se mantiene estable a pesar de lacvar y secar la tela.
Dicen que esto será muy popular en Japón, donde hay zonas, que tras el terremoto que causó escasez de energía, el excesivo calor mancha las ropas de sudor .

-Además aseguran que es un tratamiento barato que no encarecería demasiado las telas, y que no solo no es tóxico, sino que además es ecológico.

-Me ha hecho mucha gracia saber que expertos del Reino Unido (Universidad de Sheffield), han estado investigando un suavizante que ayude a purificar el aire que rodea a las personas….je,je.

-La firma Marks and Spencer parece que van a invertir en estos tejidos, para su ropa pret a porter, famosa por su comodidad.



-Buenas noches