"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

"Nuestras Emociones Están Condicionadas Por Los Demás"



Según Brian Parkinson, Psicólogo Social de la Universidad  de Oxford, nuestras relaciones sociales tienen muchísimo que ver con nuestras emociones.

-Cuando estamos asistiendo a un espectáculo en masa, como por ejemplo un gran partido de fútbol, el comportamiento de los demás influye y contamina nuestra forma de expresarnos ante un gol.


-De pequeños necesitamos sentirnos  queridos, seguros y amparados por los demás, para poder ser personas equilibradas.

-Las emociones, y las conductas no verbales, se contagian e influyen en nuestras propias emociones; por eso si todo el mundo de pronto mira hacia arriba, nosotros acabaremos mirando también.

-Casi todos creemos que las emociones se nos presentan de repente, y que son el resultado de interpretaciones muy personales de lo que sucede,  nos parece que es algo que decidimos que suceda, pero ahora nos han demostrado que no es así.

-La mayor parte de nuestras emociones, están condicionadas por lo que los demás sienten y piensan, y también estamos muy influenciados por las expresiones faciales y las conductas no verbales de los que nos rodean.

-Muchas de las personas depresivas, lo están porque quieren llamar la atención; pretenden que los demás les hagan caso, que les consuelen y que les brinden algún tipo de apoyo.

-Cuando estas personas ven que los demás se han hartado de aguantarles, suelen extremar sus demandas de atención y consuelo, y solamente reciben a cambio una respuesta de cansancio.

-La única solución para estas personas sería someterse a una terapia cognitiva, en la que el terapeuta les explicara que las personas no le están rechazando por nada concreto, sino porque están aburridos de sus constantes quejas.

-Gestionar adecuadamente las emociones a veces no es fácil, porque solemos creer que sabemos lo que sienten los demás, y esto es casi siempre falso.

-Lo primero para identificar y distinguir sentimientos, sería conocerlos e identificarlos en nosotros mismos, antes de pretender traducirlos en los demás.

-Al querer saber que sienten los otros, olvidamos que casi nunca es una sola emoción, sino varias mezcladas, creemos que está enfadado , y a lo mejor está preocupado, avergonzado, triste…. y esto haría que nuestro desencuentro se agrandara en vez de desaparecer.

-Sabemos que las emociones negativas dificultan el aprendizaje de los niños, por lo que es muy importante que aprendan a gestionarlas adecuadamente.
-Las emociones nos definen como personas, y depende de cada persona la manera de reaccionar en su presencia, por eso es importantísimo presentarles en casa un ambiente relajado y motivador donde las cosas pueden hablarse aunque sean pequeños con un vocabulario adecuado a su corta edad.

-La inteligencia social y emocional, la capacidad para controlar las emociones negativas, se pueden aprender a gestionar porque cuando estas emociones se producen en la mente, el aprendizaje se paraliza.

-Solamente con dos semanas de entrenamiento de media hora diaria de el altruismo y la compasión, pueden cambiar totalmente la vida de los niños y de  los  adolescentes y cuanto antes lo aprendan , antes mejorará su vida.

-Los niños felices y buenos,  mejorarán la sociedad que les rodea.

-Es importante enseñarles a relajarse concentrándose en su respiración, porque esto les permitirá calmar  su mente , algo importantísimo para la vida.


-Buenas noches.