"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de noviembre de 2015

"Nuestros Genes Eligen Por Nosotros"


Creíamos que nos habíamos enamorado de la persona que nosotros quisimos, o que nos casamos con quien nos dio la gana pese a la oposición familiar, pero ahora la ciencia nos ha demostrado que es falso.

-Ya no estamos seguros de saber quien guía nuestro comportamiento, porque parece que los genes codificados en las cadenas de ADN de nuestros cromosomas, tienen muchísimo que ver.

-Nuestros genes eligen por nosotros. Las personas tienden a elegir parejas con perfil genético similar al suyo, y los factores que condicionan el apareamiento no son aleatorios genética mente.

-Nuestros genes no se pasan el día dictándonos lo que debemos y lo que no debemos hacer, pero afectan al cableado y a la actividad de nuestro cerebro, y nuestro cerebro es el que decide.

-Nuestro nivel de felicidad, también viene marcado. Nuestro ADN, trae su propia cuota de felicidad, que podrá aumentar  momentáneamente si nos toca el gordo, nos enamoramos, o  disminuir  si enfermamos, nos echan del trabajo…etc, pero enseguida volveremos a nuestro nivel inicial.

-Nuestras experiencias vitales nos pueden cambiar temporalmente, pero estos campos son transitorios.

-La memoria genética individual, y la neurobiología toman decisiones constantemente por nosotros sin que nos demos cuenta.

-Un grupo de científicos de la Universidad de San Diego California, asegura que la genética influye en la determinación de nuestras amistades, ya que solemos hacernos amigos de personas que tengan características genéticas similares a las nuestras.

-En cambio, en nuestra longevidad, solamente  el 3% está determinada por la longevidad de nuestro padre, y otro 3% por la longevidad de nuestra madre, es decir que en esto solamente influyen un 25% nuestros genes.

-La longevidad  va  a depender  de las decisiones que tomemos, de la vida que hagamos, de lo que comamos, y otro 10% lo traemos determinado desde el útero, según sean los hábitos de nuestra madre, si ha fumado, bebido…etc.

-La buena noticia es que cada segundo cambia el patrón de nuestros genes, porque se expresan en el cerebro en respuesta directa o indirecta de lo que nos sucede. Los genes son mecanismos de la experiencia, así que tenemos una gran responsabilidad si queremos tener hijos de conseguir los mejores genes posibles con nuestra actitud sana y positiva, para contrarrestar los defectos que traigamos ya de fábrica.


-Buenas noches