"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 23 de noviembre de 2015

"Ser Amigos"


Me escribe una lectora de mi blog de un país lejano extrañada de que muy a menudo,en  mis entradas cuento lo que me ha dicho una amiga o lo que le sucedió a otro, y acaba preguntándome: ¿ qué es para ti un amigo?

-A lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas; de algunas de ellas, nos hacemos amigas, pero no todos los amigos son iguales, ni todos son amigos para siempre……

-Un amigo, es un tesoro. La amistad es el más noble de los sentimientos, y tener amigos, es algo que  nos alegra la vida; pero no me siento capaz de inventarme una definición de amigo, ni generalizar sobre ello, ya que existen tantas clases de amigos, como amigos, y no hay mejores ni peores, solo son como somos las personas…. diferentes.

-Intentaré deciros lo que siento al respecto:

-Un amigo es alguien que te hace feliz, y con el que te gusta hablar siempre que tienes ocasión.

-Un amigo te escucha, y te aconseja , mientras que otro prefiere que le escuches y le aconsejes tú, y un tercero simplemente te escucha sin juzgarte…..

-Un amigo te recuerda que no estás solo, que tienes con quien compartir cosas que no quieres compartir con tu pareja ni con tu familia;  quizás por no preocuparles o para que no te agobien.

-Un amigo es alguien a quien llamas cuando estás de bajón para que  te ayude a pasar el bache.

-Un amigo te acepta tal y como eres, y te aprecia por ello.

-Un amigo es el que confía en tu criterio para tomar una decisión, y te carga con esa gran responsabilidad, porque sabe que lo harás con todo tu cariño.

-Un amigo es aquel que está contigo en las risa y en las penas siempre que le necesites.

-Un amigo es esa persona con la que no tienes que demostrar nada, porque sabe quién eres y como eres.

-Un amigo es aquel que te manda correos para alegrarte la vida, y que se acuerda de ti, cuando ve algo que cree que te va a gustar.

-Un amigo es el que aunque respeta tu forma de pensar,  a veces en privado te dice que le parece que  algo no hiciste bien , y cuando reflexionas sobre ello, muchas veces  comprendes que tenía razón, y por eso no  te enfadas.

-Un amigo es alguien para el que siempre tienes un momento si le hace falta , aunque estés sobrepasado.

-Un amigo , se interesa por tus cosas, y te entiende.

-Tenemos diferentes tipos de amigos ; todos los hemos elegido, y ellos nos han elegido a nosotros, aunque a veces, no nos hayamos dado cuenta....

-Un amigo es el que te visita cuando le necesitas aunque tuviese un plan mejor.

-Un amigo es aquel que cuando tiene un problema, le prestas tu hombro, te armas de paciencia y tolerancia, te preocupas mucho, e intentas ayudarle a resolverlo de la mejor manera.

-Un amigo es aquel que cuando consigue un triunfo , te da muchísima alegría , porque las alegrías compartidas se duplican y las penas en cambio, se dividen.

-Un amigo es aquel que si se produce un malentendido  entre vosotros, intenta hablar contigo personalmente y aclararlo inmediatamente sin esperar.

-Un amigo es aquel que aunque haga mucho tiempo que no os veis, en cuanto estáis juntos enseguida os ponéis al día.

-Casi todos tenemos amigos diferentes y con todos lo pasamos bien aunque no con todos hacemos las mismas cosas.

-Como la amistad es recíproca, así deberemos ser si queremos ser amigos de nuestros amigos.

-“La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido ”Rabindranath Tagore(1861-1941”.


-Buenas noches.