"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 10 de febrero de 2016

"Contagiemos A La Gente Con Nuestra Amabilidad"




Mucha gente está crispada, tiene prisa, está enfadada. No sabemos sus motivos, pero el enfado y las malas maneras son contagiosas, así que se me acaba de ocurrir proponeros un juego muy divertido.

-Mañana por la mañana, desde el mismo momento en el que os levantéis, empezar a sonreír y a ser amables con todos; con el gato, el perro, los hijos, los padres , los maridos , los novios, las mujeres, los vecinos…..

-El otro día tomé un taxi en la puerta de casa para ir al Hospital de La Moraleja a hacerme una prueba. Le indiqué el camino al taxista, y fuimos charlando animadamente durante todo el trayecto y riéndonos, porque le conté lo del experimento con los taxistas londinenses,  en el que han demostrado que tienen muchísimos más  caminos neuronales, que otros británicos de su misma edad y parecidas circunstancias que desempeñen otros trabajos, debido a la cantidad de calles que tienen memorizadas, y la de rutas diferentes que recorren cada día .

-Me hicieron la prueba enseguida, y al salir a tomar otro taxi para volver a casa, me encontré con la gran sorpresa de que era el mismo taxista que me había traído un ratito antes.

-Le saludé sorprendida y me dijo que no me podía imaginar lo que se alegraba de volverme a llevar, porque era la primera persona en todo el día que le había tratado bien, que la mayoría se dedicaban a quejarse y a comportarse como si él fuera invisible.

-Le dije que la culpa tiene siempre dos direcciones; que la gente es nuestro espejo, y que lo que das recibes, así que le propuse que intentara ser amable él, y que seguramente, también  recibiría a cambio amabilidad.

-Mañana vamos a hacer la prueba, porque si cada uno de nosotros (que seremos una barbaridad) estamos muy amables con 10 personas,   esto influirá para que ellas sean amables con otras,  y la amabilidad crecerá exponencialmente; y al final, convertimos nuestro mundo en un lugar mejor.


-Buenas noches.