"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 7 de febrero de 2016

"Personas Controladorasl"




Estamos rodeados de personas controladoras que se dedican a  dominarnos aunque sea a distancia, para que nos comportemos según sus normas.

-Las personas controladores, pueden ser hombres o mujeres, jóvenes o mayores, y tener con nosotros vínculos románticos, familiares o simplemente  de amistad.

-Cuando una persona controla a otra, es porque la otra se deja controlar, pero no es tan sencillo como parece, ya que las personas controladoras, suelen ser sutiles , y tienen el mando, sin que muchas veces, las personas a las que controlan, lo noten.

-Últimamente he charlado con varias mujeres que están tan controladas por sus maridos, hijos, y hermanas, que se ve a la legua que tienen una relación de dependencia bastante insana.

-Podemos darnos cuenta de que una persona es controladora, fijándonos atentamente en una serie de señales que emiten:

-Pueden ser personas celosas, personas que quieran darte normas de cómo debes peinarte, arreglarte,  de cómo debes gastar tu dinero, de cómo debes emplear tu tiempo, cómo debes comer…..quieren que actúes según la imagen que ellos te marcan, no de la manera que quieres hacerlo tú.

-Si detectas alguna o muchas de estas cosas en alguien cercano a ti, no lo  dudes, has caído en manos de una persona controladora.

-El problema a veces, reside en que hemos crecido en un hogar donde había un gran control por parte de 1 o de varios miembros de nuestra familia, y entonces , hemos estado creyendo que era un comportamiento normal.

-Ahora que somos adultos, ya tenemos manera de detectarlo y de no consentirlo, porque si estamos controlados por otro, nunca seremos felices, puesto que la felicidad pone alas en los pies como el amor, y  nos hace sentirnos libres.

-Parar a un controlador, no es fácil, ya que suelen ser personas narcisistas, con mucho genio, incluso con accesos de ira, que creen estar en posesión de la verdad,y  que es su obligación dirigirnos porque estamos  equivocados y  no podemos hacerlo solos.



-Muchas veces consiguen separar a familias bien avenidas, y  a amigos de muchos años convenciéndoles con sus líos y  cuentos.







-Una de las armas de estas personas cuando se ven descubiertas es  sentirse   molestos y  dolidos, haciéndose las víctimas para que las otras  personas se sientan culpables, y duden .

-Hay que separarse de las personas controladoras, porque son tóxicas y nos perjudican tanto física como emocionalmente.  Si son amigos, dejaremos poco a poco la amistad, pero si son familiares directos, como cónyuges, padres , hijos o hermanos, no tendremos más remedio que decírselo, o pediremos a otro que haga de intermediario y les comunique que ya no vamos a consentir más ese control, o pediremos ayuda profesional a un psicólogo.

-Somos personas inteligentes con libre albedrío para decidir qué hacer,  con todo el derecho a tomar decisiones, y con madurez para asumir nuestros errores cuando nos confundamos, ya que la vida es una escuela, y a veces aprendemos de nuestros errores.

- -Marcaremos los límites, de lo que es y lo que no es aceptable para nosotros;  porque el problema del control, es de ellos no nuestro, y  notaremos en cuanto nos distanciemos  que estamos contentos y que nos sentimos ligeros como si nos hubiésemos quitado un gran peso de encima.


-Buenas noches