"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 4 de febrero de 2016

"Respetar nuestro espacio"






Aunque ya escribí  el 6 de noviembre de 2010, una entrada en mi blog titulada “Nuestro espacio personal ( os pongo el link por si queréis leerla).


- Hoy hago otra entrada ampliando el tema, porque he recibido la petición de muchas amigas que se sienten cada día más agredidas en su espacio.

-Según el diccionario, nuestro espacio personal es el espacio virtual que rodea a cada persona, algo parecido al espacio aéreo de los países, pero un poco más pequeño, jeje que debemos defender.

-Actualmente , sobre todo en las ciudades donde existen muchas zonas abarrotadas de gente, cada vez se respetan menos los espacios personales de cada uno, incluso en los aviones que para reducir costes, han juntado los asientos de los pasajeros de manera que a veces es incómodo, según quien te toque al lado.

-Yo volví de París en un vuelo de Air France, con un chico bastante desaseado, lleno de rastas dudosas, que nada más despegar , se quedó  dormido en mi hombro, y llegó un momento , en el que me sentí tan incómoda, que saqué mi perfumador del bolso de Chanel nº5 , y le espolvoreé abundantemente ,je,je….

-Al despertarse, se olía y me miraba, y yo puse cara de póker.

-Mucha gente se acerca demasiado a la persona con la que habla, y si no tienen ningún vínculo, esta se siente agredida e intimidada, por eso hay que ser cuidadoso con las señales que nos lancen los otros, ya que si una persona, intenta separarse más cuando la hablamos, nos está diciendo que invadimos su espacio, así que tomaremos nota y nos separaremos hasta una distancia prudente.

-En las oficinas, los jefes a veces intentan intimidar a las empleadas, acercándoselas demasiado, invadiendo un espacio al que no han sido invitados ,( y que no tienen derecho a ocupar por muy jefes que sean),  lo mejor es decírselo  en el mismo momento, apartándote para que lo noten, si la cosa sigue, habrá que hablarlo.

-La proxémica es el estudio del uso y percepción del espacio que rodea nuestro cuerpo, social y personal, y nos marca las distancias en cm.



-El espacio íntimo que tenemos  desde uno 0 a 15 cm alrededor de nuestro cuerpo, es un perímetro  tan privado que no deben penetrar en él más que las parejas, los hijos, los familiares muy cercanos y algunos amigos íntimos, por eso, esas personas que no conoces de nada y se lanzan a besarte, son invasoras de nuestro espacio, y a veces nos hacen sentirnos incómodas.

-Aunque seamos personas sociables, necesitamos nuestro propio espacio, para alimentar nuestra individualidad, y poder tener momentos privados, para descansar, donde nos sentimos seguros, en ratos de soledad buscada.

-Estas amigas que reclaman su espacio personal, no son ni mucho menos raras, son  simplemente personas que son conscientes de necesitar un pequeño reducto donde reflexionar sobre situaciones nuevas, cuando necesitan comunicarse con ellas mismas, algo muy importante para mantener un buen equilibrio emocional.

- A veces hasta la pareja, por mucho que la queramos, no debe  invadir nuestro espacio, porque hay momentos en los que  preferimos estar solos.


- Buenas noches