"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 26 de abril de 2016

"Somos Seres Sociales"





Desde nuestro nacimiento, los seres humanos somos frágiles y no podemos sobrevivir sin la ayuda de los demás, porque les necesitamos de manera absoluta.

-Los adultos y los padres nos tienen que cuidar, y poco a poco , según vamos creciendo, sustituimos, nuestra torpeza , falta de potencia y de agilidad con nuestra inteligencia.

-Nacemos con una naturaleza precaria, y, estamos muy poco dotados anatómica y fisiológicamente para ser autónomos.

-Aristóteles, nos comparaba con las abejas en cuanto a nuestra sociabilidad, ya que nos agrupamos como ellas, en familias y comunidades, aunque,  la gran diferencia reside en el habla.

-Nosotros tenemos además de nuestra función social, la función lingüística, y al hablar  comunicamos nuestras necesidades, nuestros deseos, e incluso nuestros sueños; por eso , debido a la complejidad de esta comunicación, tenemos contactos con grupos  diversos, que contribuyen activamente a nuestra socialización y con cada uno nos comportamos según toque.

- Los grupos van evolucionando,  y se producen cambios en nuestra familia; tenemos nuevos amigos, nuevos colegios, nuevos trabajos, nuevos vecinos…etc

-Cuando nos agobia  un problema y necesitamos compartirlo, lo mejor será que nos dirijamos a un grupo más cercano y más íntimo, que no solo nos pueda entender, sino que nos pueda ayudar y aconsejar.

-“Los sentimientos que nos se expresan se convierten en resentimientos”, decía mi amiga Irene Cicero, gran psicóloga, por eso es básico que los verbalicemos y los compartamos para encontrar juntos la solución, que siempre hay alguna.

-Como somos animales sociales, no solo necesitamos vivir con los demás, sino que deseamos ser comprendidos y queridos.

-Creo que una de las cosas que nos produce mayor satisfacción es la pertenencia a un grupo con el que compartamos gustos, ilusiones, afiiciones ; grupos de paddel,  gimnasia, pintura ,  lectura,  labores, senderismo, amigos de los perros ….etc.

-Personalmente , yo me siento muy feliz compartiendo mi blog con tantísimos amigos a lo largo y ancho de este mundo.

-Besitos a todos.


-Buenas noches