"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de mayo de 2016

"Dar Nos Hace Felices"




Cuando tenemos nuestras necesidades cubiertas, y no tenemos deudas pendientes , una de las cosas que nos proporciona mayor felicidad es dar a los demás.

-Michael Norton, catedrático de Harvard, y autor del libro “Happy Money”, es un experto en felicidad , y todas estas teorías  lo han comprobado, haciendo diferentes experimentos con diferentes tipos de personas, de diferentes edades, en diferentes países, y de cualquier estatus social.

-Se ha escrito mucho sobre los comportamientos altruistas, y sobre la felicidad que provocan en quien lo hace .

-El altruismo aleja la violencia,  y es la  manera ,más fácil de hacernos felices; porque  cuando invertimos en los demás (aunque parezca raro),  sentimos una gran  satisfacción.

- Los científicos que trabajan en este proyecto, están seguros de que el altruismo es contagioso, y si conseguimos que  mucha gente actúe de manera  generosa y altruista, podremos erradicar la violencia .

-Una de las manías que tenemos los seres humanos es la de mirar atrás comparándonos . Es muy frecuente que nos preguntemos : ¿Nos va mejor que el año pasado? Esto es difícil de cuantificar, pero sabemos a ciencia cierta que  no seremos más felices solo por ganar más.

-Siempre hemos oído que el dinero no da la felicidad, pero si  contribuye; y ahora se ha demostrado que cuando conseguimos que los demás mejoren su vida, ( si nosotros ayudamos a  mejorar su bienestar), nos sentiremos más  felices.

-Tenemos como seres humanos sentimientos contrapuestas; Igual que en momentos determinados  la violencia nos hace  sentirnos bien,  (cuando nos peleamos, o, cuando por fin  decimos aquello que estábamos deseando y que nunca nos atrevimos), hay otros sentimientos con los que disfrutamos muchísimo, que  son   el altruismo y la amabilidad.

-Hicieron un experimento entregando un sobre con dinero a varios participantes, con instrucciones de cómo emplearlo:

-Los participantes del grupo A, debían gastar el dinero en sí mismos,  a lo largo del día, y  podían comprarse lo que quisieran.

-Los del grupo B en cambio,  debían gastarse el dinero en regalos para otros.

-Al terminar  el día , los investigadores les preguntaron  a los componentes de los dos grupos, y los del grupo B, se sentían mucho más felices que por la mañana, mientras que los del grupo A, se sentían igual;  nada había cambiado para ellos en términos de felicidad.

-Así que a pesar  de que algunos de los componentes del grupo A, habían  dedicado su dinero a mimarse, se habían dado  un masaje, les habían  peinado, les habían hecho la manicura  y habían podido  comprarse ropa  bonita, no se sentían mucho mejor que por la mañana.

-Los del grupo B , en cambio, coincidieron todos en que habían estado entusiasmados escogiendo cosas que les pudieran hacer felices a los otros, habían disfrutado muchísimo más que los del grupo A, porque pensaban lo felices que harían a los otros.

-Repitieron el experimento en diferentes partes del mundo, en países ricos y pobres, con distintas cantidades de dinero, y los resultados fueron los mismos.

-La conclusión a la que han llegado es que no hay que hacer nada extraordinario para sentirnos felices, simplemente compartirlo con los demás.

-Los grupos que más comparten son los que se sienten mejor, ya sean equipos deportivos, profesionales, académicos, o  grupos de amigos…

-La conclusión fue, que estamos hechos para compartir más que para competir.


-Buenas noches.