"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de mayo de 2016

El Olivo"



La película que hemos visto hoy , ha sido la dirigida por Iciar Bollain, El olivo.

-Es una película que nos hace reflexionar sobre las raíces de las personas, y la importancia que tienen para algunos las herencias sentimentales, frente al materialismo salvaje de otros.

-El protagonista sin duda es ese olivo milenario que ha acompañado a la familia muchísimos generaciones, ya que aseguran que ya existía hace dos mil años en la época del Imperio Romano.


-Anna , tiene 21 años, vive en el pueblo con su familia , y ve como su abuelo se está dejando morir por el dolor que le supone la ausencia del olivo que cuidó desde niño, y al que se sentía muy unido.

-La nieta , piensa que si su abuelo pudiera volver a tener cerca su querido olivo, se curaría y recuperaría la ilusión, así que sin encomendarse a Dios ni al diablo, decide emprender la búsqueda del olivo en el que ella también jugó, por el bien de su abuelo.

-Una vez localizado el olivo en un gran banco de Duseldorf (Alemania), se pone en marcha, arrastrando con ella a su loca aventura , a su tío Alcachofa, que la adora, y a su compañero de trabajoRafa, y ayudada por sus amigas, vende su moto, y emprenden el viaje más loco de su vida para traer de vuelta a casa el querido olivo.

-Es una película que mezcla la comedia con el drama, que hace una crítica muy dura contra el despilfarro, abogando por la vuelta a nuestras raíces , cuidandoi esa naturaleza a la que pertenecemos, pero que no nos pertenece.

-Ficha Técnica:

Título : El Olivo

Directora: Iciar Bollain

Nacionalidad: Española

Género: Drama, comedia dramática


Intérpretes: Anna Castillo, Javier Gutierrez, Pep Ambrós, manuel Cucala...etc.

-Nacionalidad: española

 -Opinión Personal: A nosotros nos ha gustado mucho, porque aparte de mantener el interés durante la hora y media que dura, es un auténtico canto a la libertad, a la bondad que todos tenemos más o menos escondida, el argumento , te deja claro que en todas partes hay gente buena, y que unidos podemos lograr muchas cosas, así que os aconsejo que vayáis a verla cuanto antes.


-Buenas noches