"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 4 de mayo de 2016

"El Pan No Engorda"





¡Los franceses adoran el pan!; 

Este precioso dibujo de Kanako, con una enorme variedad de panes, representa  una panadería, de las muchas que hay  en París; ya que no existe un francés que no coma sus exquisitos quesos o sus patés acompañado de un riquísimo "pan tradicional",  hecho con masa madre a la antigua usanza.

-Les gusta tanto este tipo de picoteo, que  improvisan un pic-nic, en cualquier sitio en cuanto sale un rayo de sol, y los franceses , a pesar de ser consumidores de pan, suelen estar delgados.

-Un informe de la OMS( Organización Mundial de la Salud), dice que 100 gramos de pan blanco, aportan 230 calorías, que frente a las 2.400 que necesita un adulto de vida sedentaria, no parecen muchas  produciendo una enorme sensación de saciedad, cosa que no pasa con otros alimentos.

-El pan nos aporta fibra e hidratos de carbono, indispensables  para nuestro cuerpo, y, si  comemos pan tradicional, hecho con  masa madre, nuestra digestión será mucho más fácil.

-Actualmente muchas mamás han quitado la costumbre de ponerles a sus niños un bocadillo de merienda, porque creen que no es sano, pero nada más lejos de la realidad.

-EN HOLA.com, publicaron  las conclusiones de un estudio sobre hábitos alimentarios dirigido por la Dra Rosa Ortega, catedrática de nutrición de la Universidad Complutense  de Madrid.

-Se realizó en ensayo, entre más de 500 escolares, con él, se  demostró que tras añadir 2 raciones diarias de pan blanco a su dieta, los niños tenían más energía debido a que comían  hidratos de carbono, en lugar de  lípidos (grasas), así que comprobó que los niños que comieron pan a diario, no solo no engordaron, sino que consiguieron equilibrar sus dietas.

-Cuando los niños comen pan, absorben mejor los nutrientes, la fibra , la vitamina B1, el yodo que son importantísimos para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el ácido fólico, que protege su corazón y mejora la función mental, y el zinc, muy importante para reforzar su sistema inmunitario.

-Las modas van y vienen, pero nosotros de pequeños llevábamos todos para el recreo, un bocadillo , y la mayoría estábamos delgados.

-Vamos a seguir comiendo pan con lo que sea que además está riquísimo.


-Buenas noches