"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 11 de mayo de 2016

"Esperar"





Esperar es tener esperanza en conseguir lo que deseas, esta es la teoría, porque en la práctica nos suele resultar muy difícil esperar a que se resuelva un asunto, a que llegue el día soñado del evento que nos ilusiona, por eso es muy importante que aprendamos y que luego les enseñemos a los niños a gestionar y a controlar estas emociones, y a tener paciencia.

-El 12 de agosto de 2010, escribí una entrada a mi blog titulada “Saber Esperar, El bambú” , donde recordaba uno de los consejos que nos daba mi madre continuamente cuando nos impacientábamos”el éxito en la vida, es saber esperar” http://ingredientesdelavida.blogspot.com.es/search?q=saber+esperar.

-Hoy vuelvo a escribir sobre ello, porque estoy rodeada de gente con grandes dosis de impaciencia , y les he prometido, contarles un divertidísimo experimento que se hizo en la Universidad de Berkeley, (EE.UU),  en los años 60, con niños de 4 años, hijos de profesores de la Universidad para pronosticar  su futuro, según su comportamiento.


-Se sentaba a un niño en una habitación, donde había una mesa con una  nube de caramelo, y el científico que le conocía y tenía confianza con el niño, le  decía que si esperaba a que él volviera ( 5 minutos) sin comérselo,  le daría 2 nubes en vez de una , pero que si quería comérsela, tendría solo una . Ellos   les vigilaban por la cerradura(no había cámaras sofisticadas como ahora).

- Comprobaron que el niño que fue capaz de esperar resistiendo a la tentación de comerse su golosina, demostraba una habilidad para perseguir objetivos, superar la frustración, postergar la recompensa, para finalmente conseguir su objetivo.

-Hicieron un seguimiento a estos niños, y comprobaron cuando tenían 32 años, que los que supieron esperar para tener dos golosinas,  tenían mejor función ejecutiva,  mejor nivel educativo, ingresos superiores y mejor calidad de vida.....

-Este test , aunque sea muy antiguo, está en todos los libros de texto, porque significó un antes y un después sobre el comportamiento humano y sus consecuencias.

-Los niños son inocentes , y si les explicamos que portándose de una manera determinada y esperando, pueden obtener mejores resultados, lo harán .

-La educación es parte importante de nuestra vida, y si nos esmeramos con los niños , y les enseñamos a tener un poco de paciencia y a no querer a toda costa una gratificación inmediata, les haremos un magnífico regalo que les acompañará durante toda su vida.

-Ahora los dietistas que ayudan a adelgazar a los comedores compulsivos, les aconsejan que cuando vayan a caer en la tentación de comer tarta de chocolate que les ofrecen , o que compran  a deshora , deben imaginarse a una cucaracha asquerosa paseando por la tarta, y el deseo de comerla , se apagará instantáneamente.

-Actualmente, los psicólogos han demostrado, que las personas con autodominio, suelen ser mucho más felices, mas íntegros y fieles a sus valores, tienen mejores relaciones y más duraderas, cuidan mejor su salud, aguantan mejor las frustraciones, tienen mejores carreras profesionales y suelen ganar más dinero.

-Volvemos a lo de siempre, si educamos bien a los niños, conseguiremos que sean mucho más felices, y  que compartan  un mundo mejor.


-Buenas noches