"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 5 de mayo de 2016

"La Primavera Afecta A Las Mujeres




-Las mujeres somos más sensibles a los efectos de la primavera que los hombres; por eso ,dependiendo de cómo haya entrado la primavera, de manera brusca, o gradual, los síntomas  de la temida “astenia primaveral”, aparecerán más o menos  fuertes.

-En Madrid, la primavera es absurda siempre como escribía Pío Baroja  en su “Adiós a la bohemia”

-“Absurdo , absurdo, ya estamos en primavera…..
No sabe uno a qué atenerse.
Llueve, graniza , truena,
Sale el sol, se nubla…..
Tan pronto frío, tan pronto calor…..”

-Al aumentar la radiación solar, aumenta la luz, y sufrimos cambios hormonales importantes que afectan a nuestro estado emocional, aumenta la melatonina, y la serotonina, a la vez que también aumentan nuestra vitalidad, la alegría e incluso la sexualidad.

-Pero a veces estos cambios tan bruscos como los que sufrimos en Madrid, donde pasamos  de unos días muy fríos a otros  casi veraniegos, afectan a un 10% de personas que no se adaptan bien al cambio estacional, y sufren agotamiento físico, cansancio, y falta de energía, algo parecido a una pequeña depresión, a la que llamamos “Astenia primaveral”.

-Hay una serie de preparados en la farmacia, que suelen tener un complejo vitamínico apropiado, que a veces receta el médico, pero según la sabiduría popular, de nuestras abuelitas, se mejora mucho, siguiendo estos consejos:

- Pasear diariamente al aire libre con gafas de sol, si nos molesta el exceso de luz.

-Comer una dieta llena de frutas y verduras de primavera, que aunque son delicadas y duran poco, están llenas de vitaminas  y minerales que mejorarán nuestro estado de  ánimo :

- Fresas y fresones llenos de color  y   de vitamina C.

-Nísperos de color anaranjado, especialmente ricos en Potasio y provitamina A que es buenísima para la vista y la piel.

-Albaricoques amarillos , fuente de vitamina A.

-Empiezan las cerezas, que tienen como la mayoría de frutos rojos un gran poder antioxidante.

-Las verduras de primavera son muy sabrosas, y tienen cantidad de nutrientes que nos llenan de energía y fortalecen nuestros huesos y nuestro sistema inmunitario.

-Espinacas: Las espinacas de primavera , se dan en días calientes y noches heladas, que hacen que broten sus azúcares naturales. Están llenas de vitamina C, y de folato, así que fortalece nuestro sistema inmune, protege de las temidas alergias, y tienen mucha “betaina” que es impulsor del rendimiento del ejercicio, y luteína , que ayuda a prevenir la degeneración macular causante de la ceguera.

-Espárragos: Aunque ahora con los cultivos entre plásticos los hay todo el año, si podemos conseguir espárragos de primavera frescos que se cosechan entre febrero y junio, vienen llenos de vitamina K (el 70% de de la dosis recomendada), que nos sirve a las mujeres para transportar el calcio de los huesos, además de vitamina A.

-Alcachofas: Aparte de ser riquísimas con una simple vinagreta, tienen la extraña virtud de estimular nuestras papilas gustativas gracias a un componente llamado “cinarina”, que refuerza los sabores , y nos permite paladear alimentos más insípidos.

-Lechuga:La mayoría de las lechugas que nos venden, vienen de California, y están regadas con las aguas del río Colorado que está muy contaminado, así que compraremos lechuga de la tierra, llena de vitaminas , antioxidantes y que ayuda a conciliar el sueño.
-Por último, os dejo este cartel tan interesante que me ha mandado una amiga de frutas y verduras de primavera.


-Buenas noches