"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 1 de mayo de 2016

"Phubbing, Tenemos Que Hablar"





Hoy, para celebrar el día de la madre, me han invitado mis hijos a comer  con los niños costillas a la barbacoa  al Toni Roma`s.

-Cuando llegamos, me fijé en que en la mesa de  delante de la  nuestra, había una pareja joven , que estaba ensimismada cada uno con su iPhone, y ni siquiera se miraban.

-Pedimos bebidas y unos entrantes, sabiendo que tardarían en servirnos la comida , porque estaba llenísimo y estuvimos charlando unos con otros, y la pareja de la mesa, seguían ensimismados con sus móviles, sin mirarse, y así estuvieron hasta que les trajeron la comida; nosotros lo comentamos pasmados, porque, nunca habíamos visto nada parecido. 

 Solamente dejaron los móviles, al servirles la comida, y se pusieron a comer , sin intercambiar más que algunos monosílabos…..

-Al verles me he acordado de algo que leí sobre el phubbing, una palabra que nació en la Universidad de Sidney( Australia ), para definir a los que actuaban así delante de los demás: El acto de un individuo de aislarse de su entorno, ignorándolo, centrándose solamente en su móvil.

-En su momento , me pareció una exageración pensar que se extendía por todas partes, creía que eran cosas de adolescentes inmaduros, pero no me parecía posible que lo hiciera una pareja que va a comer a un restaurante.

-“Phubbing”, es una moderna  palabreja inglesa, formada al unir dos términos “phone” (teléfono) y “snub”(despreciar al otro ignorándolo), y como está en gerundio, significa ignorándolo, o prefiriendo su móvil.

-Tenemos que hablar, porque como dice el refrán “hablando se entiende la gente” y al hablar compartimos sentimientos, damos noticias, intercambiamos opiniones, aconsejamos ,y, lo pasamos estupendamente hablando con nuestros amigos.


- Además,  es una falta grave de educación, estar con una persona, y no atenderla ni escucharla, porque es un desprecio. 

-Existen otros casos, que quizás sean peores, donde en la pareja, el que hace phubbing, es uno de ellos, y deja al otro pasmado; esta foto es de Internet, donde se ve a la chica agobiada al ver que su pareja no le hace ni caso.

-La pareja de mi restaurante , al terminar de comer, volvieron a sus móviles, luego pagó él , y se fueron juntos agarraditos,  como si nada.

-Hablar es importantísimo para saber lo que siente y lo que opina el otro, y no es algo que pueda pasarse por alto.Si no podemos   hablar y expresar lo que sentimos, acabaremos llenos de resentimiento, y los resentimientos destrozan las relaciones.

- Creo que  todos deberíamos poner los móviles en modo avión siempre que estemos reunidos con amigos , novios, parejas..etc, porque si salimos juntos es para estar juntos y disfrutar de la velada.

- Además al hablar utilizamos un lenguaje corporal que ayuda mucho a entender el sentido de nuestras palabras, porque la misma palabra con distinta expresión, puede significar algo diferente.


-Buenas noches.