"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de mayo de 2016

"Secretos"


Todos guardamos profundos y oscuros  secretos.

-Nuestro cerebro no es sincero, miente, oculta lo que sabe, y durante el proceso de mentir, activa muchas más áreas que cuando decimos la verdad.

-Incrementa la actividad cerebral, aumenta el flujo sanguíneo , y por lo tanto aumenta el oxígeno en la sangre.


(Al mentir ponemos en marcha muchas áreas )

-Cuando mentimos nuestro cerebro está librando una dura batalla: la corteza del cíngulo desea desesperadamente decir la verdad, pero la corteza pre frontal orbital está simulando, (para que  veamos lo que podría pasar), lo mal que saldrán las cosas si lo hacemos….

- Si gana   la corteza pre frontal, aumentará nuestro nivel de  hormonas del estrés.


- En cambio, si la  ganadora es  la corteza del cíngulo, disminuirá nuestro nivel de estrés.

(Esta cara es la típica de alguien que está mintiendo)

-Al mentir aumenta nuestra frecuencia cardíaca y la presión arterial. Se reducen nuestros anticuerpos que son los que combaten las infecciones en la sangre, y si se prolongan en el tiempo, acaban causando dolores de espalda, y cabeza.

-Biológicamente es más sano ser sincero, y  contar las cosas, pero nuestra naturaleza humana, nos impulsa a guardar secretos, a luchar para mantenerlos ocultos .

- Sigmund Freud  dijo hace mucho tiempo:”Ningún mortal puede guardar un secreto, si sus labios están sellados, habla con las yemas de los dedos, rezuma traición por todos los poros de su piel.

-Cuanto más nos empeñemos en guardar un secreto y en enterrarlo, más rápidamente saldrá a la superficie.

-Estamos neurológicamente obligados a confesar, y eso es bueno para nuestra salud, porque confesar es sano para el organismo, para el cerebro, incluso es sano para el alma.

-Muchas parejas han roto debido a la necesidad de contarlo que siente el que engaña, a pesar de que el sentido común , y la simulación de su corteza pre frontal , le aconseje callarse , porque vislumbra la tormenta que se avecinará si lo hace.

-El cerebro humano desencadena reacciones viscerales en menos de 3 segundos, por lo que si decide hablar, no podrá dar marcha atrás.

- Me encantan los refranes porque están hechos de sabiduría popular y de experiencias vividas, y hay uno que viene muy bien a este post:

-¿Me guardarás un secreto amigo?

-Mejor , si no te lo digo.


-Buenas noches