"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 29 de junio de 2016

"El Cerebro De Las Mamás"




 Aunque  a las niñas de esta generación que ahora son mamás,  les han dicho a menudo  que en cuanto tuvieran hijos, su cerebro perdería mucho y que por culpa de esa maternidad tan exigente, actuarían de manera absurda, por el estrés del bebé, haciendo cosas estúpidas tales como meter el bolso en la nevera , y los yogures en el armario…..no es cierto.

-¡Aquí viene la buena noticia! Estudios recientes, demuestran que las madres desarrollan ciertas mejoras cognitivas, en cuanto paren.

-El hipotálamo, la amígdala y la corteza prefrontal crecen más después del parto, y estas regiones impulsan a la joven madre  no solo a velar por su bebé, sino que le ayudan a disfrutar con las interacciones.

-Tras  el nacimiento del bebé , los niveles de oxitocina de la madre, llegan al máximo y es en este momento cuando con tantísima hormona, se crea el vínculo entre ella y su hijito.

-Este amor tan enorme nos droga  para proteger y asegurar la supervivencia de la especie, y hace que nos sintamos responsables de alimentarles, cuidarles y sobre todo quererles.


-Las mamás después del  parto son  mucho más eficientes a la hora de razonar, planificar y juzgar , porque el amor aumenta el tamaño de su cerebro literalmente.

-Los padres viven la paternidad de otra manera, ya que sus niveles de testosterona decrecen un tercio en las semanas siguientes al nacimiento de su bebé, por lo que son mucho más maternales, y menos agresivos, y a las mamás en esos momentos no les preocupa en absoluto que  el nivel de testosterona de su marido baje, ya que  ella está mucho más interesada  en su bebé que en otra cosa.

-Todos estos cambios cerebrales,  hacen que libere  oxitocina, y desee acariciar y abrazar a su hijito para transmitirle su amor.


-Buenas noches.