"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 18 de junio de 2016

"Los Extraños"





Un extraño, es alguien diferente a nosotros; es alguien raro. Mi madre que era filóloga, siempre decía que extranjero venía del francés antiguo "estrangier"
, que significa extraño, o sea que extraños serán todos los extranjeros.


-Es curioso pero si lo pensamos despacito, todos ponemos en algún momento ser extraños para otros….

-Nos han educado para recelar de los extraños, para no hablar con ellos, incluso para tenerles miedo, pero si reflexionamos sobre ello, los que matan a las mujeres, los que las pegan y las maltratan, e incluso los que las hacen sufrir de desamor, suelen ser los conocidos, los parientes, o los de su entorno más cercano.

-Cuando yo era pequeña , ni mi madre, ni mi abuela , ni mi tía , nos dejaban hablar con desconocidos, pero en cambioi, a los  vecinos , no solo si les hablábamos, sino que pasaban a ser personas cotidianas en nuestras vidas, de ahí el famoso refrán .

-¿Quién es tu mejor hermano? -Tu vecino más cercano…..

-Esta semana pasada, había en nuestro portal 2 carteles anunciando funerales en la parroquia, uno era el de mi amiga Isabel, y el otro  el de un chico que yo no conocía, porque ni siquiera me sonaba su nombre, a pesar de  vivir muy cerca de mi casa.

-Yo me alegré de no conocerle, porque siempre es muy triste despedir a un vecino, y mucho más si es joven, pero al comentarlo con una amiga, me he enterado de que era hijo de una familia con 8 hijos, que estaba muy deprimido y que se había tirado por la ventana.

-Cuando suceden cosas así, no puedes evitar pensar que esto no es bueno, porque a lo mejor si  hubiéramos podido hablar con su madre, escucharla, consolarla, que se yo, a lo mejor hubiéramos podido ayudarla….

-Es tremendo pensar que vivimos en una comunidad grande tantísimos años y que casi no conocemos a la mayoría, mas que de darnos los buenos días si nos cruzamos.

-Nuestra urbanización tiene mil viviendas, es como un pueblo, pero no se parece en nada al único pueblo que yo he conocido en el País Vasco.





-Recuerdo emocionada mis veranos en Carranza, un valle maravilloso situado en “Las Encartaciones de Vizcaya”, “La pequeña Suiza”, como la llamaba mi padre, orgulloso carranzano que se trasladó a Madrid de joven, pero que nunca olvidó su tierra, donde tenemos a toda nuestra familia paterna.

-Viven en Biañez, un precioso y típico pueblo vasco, donde los vecinos , no solamente se conocen, sino que comparten alegrías y tristezas, se visitan , se preocupan unos de otros y se ayudan.

-Mi tía Quina, era una mujer dulce, cariñosa y solidaria, que visitaba a los enfermos, les ponía inyecciones, y cuando recogían frutas y verduras de la huerta ,nos mandaba a mis primas Rosa Mari, Nati, y a mí , a llevarles  patatas, vainas, tomates, frutas..etc, porque pensaba que había que compartir con los necesitados.

-Se positivamente que es de ilusos creer que podríamos ser así los habitantes de torres altísimas en Madrid, pero tampoco estaría de más que lo intentáramos.

-Pienso que yo voy a retomarlo la próxima semana, y,  aprovechando que  se acaban de mudar una pareja con un bebé,  voy a hacerles uno de mis exquisitos bizcochos  o una tarta, y se lo llevaré en señal de bienvenida, así por lo menos no seremos extraños.

-Buenas noches