"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 19 de junio de 2016

"Niños Ordenados"


Estamos hartos de oír a las madres , a los profesores, al personal de los comedores escolares, a los abuelos, hasta a los que alquilan hoteles para vacaciones de jóvenes, lo desordenados que son , y creo que todos tenemos la solución a este grave problema, aunque parece que no nos damos cuenta.

-Todos sabemos que hay una serie de cualidades  y actitudes que no solo ayudan  a nuestros niños a formarse, sino que además les harán la vida mucho más cómoda.

-Una de las cualidades más importante es el orden,  porque sabemos que  “ el orden es el progreso de los pueblos, mientras que el desorden es el caos.

-En Japón, los niños aprenden a ordenar sus cosas desde que se tienen de pie, ya que los buenos modales, la limpieza y el respeto, son fundamentales en su educación.

-Empezando desde pequeñitos a adquirir buenos hábitos, podemos conseguir resultados sorprendentes; pero actualmente en los primeros años de Escuela Infantil, algunos centros, son muy exigentes en algunas materias que por su dificultad corresponderían a la Escuela Primaria y no dedican el suficiente  tiempo a hacer juegos con los que aprendan fácilmente habilidades de orden.

-Los primeros años de escuela infantil, deberían dedicarse a aprender a cuidar de sí mismos y de su entorno, ya que van a vivir en una sociedad donde no estarán  sus mamas detrás para recoger sus cosas
  


-Cada vez que  les enseñemos a sacar un juguete de su caja, les enseñaremos a guardarlo, al terminar el juego, y así todo quedará recogido. Una vez hecho, aplaudiremos logros, o si no quedó bien, les animaremos a repetirlo.

-Las grandes caminatas se hacen paso a paso, y cada pequeño avance se suma al anterior, hasta conseguir nuestro objetivo.Es muy importante que les escuchemos y que valoremos sus esfuerzos.

-Cuando nosotras éramos pequeñas, en nuestro colegio, dedicábamos una tarde a la semana, a limpiar y ordenar nuestro pupitre, que era una especie de  mesa inclinada, que al levantar la tabla tenía un cajón, donde guardábamos nuestros libros, pinturas, lápices, labores, cuadernos...etc, y después había revisión de mesas y nos ponían notas.

- Todas queríamos sacar buena nota,  porque  nos entretenía mucho ordenar, y,  nos gustaba verlo todo colocado y bonito.

-Creo que nos hemos obsesionado con que deben ser felices, y no sé por qué extraña  razón alguien pensó que teniendo todo desordenado , nuestros niños serían más felices…

-No pretendo decir que los niños japoneses sean mejores que los nuestros, ni pretendo que tengan que  fregar su escuela, pero de lo que si estoy segura es de que si conseguimos que interioricen hábitos de limpieza, orden y buenos modales, mejorará mucho su vida y la nuestra.

-Hemos pasado de niños agobiados de responsabilidad a chavales totalmente irresponsables e irrespetuosos, que no conocen sus límites cosa muy grave cuando se está creciendo.

-En casa podemos acostumbrarles a ser cuidadosos con las cosas, con la comida, con los juguetes. Se les irán enseñando distintas normas según su edad, y así poco a poco mejoraremos nuestra convivencia, y no tendremos adolescentes tan descuidados.

-Después del  baño, o de la ducha, cada niño  puede  llevar su ropa sucia a la lavadora, en vez de  dejar un gurruño de ropa tirada en el suelo del baño.


-Buenas noches.