"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 14 de junio de 2016

"Tenemos Que Relacionarnos




Vivimos en una sociedad que suele estar formada por comunidades, y hay a nuestro alrededor vecinos, y,  compañeros de trabajo con los que a veces ni siquiera cruzamos palabra.

-No todas las personas tenemos el mismo nivel de educación emocional, ni poseemos las mismas habilidades sociales , pero todas, deberíamos relacionarnos con las personas  que nos rodean en nuestro día a día.

-Si sentimos una mínima empatía, entenderemos a los demás, mucho mejor que si carecemos de ella, ya que las personas empáticas captan muy bien las señales de los demás.

-Cualquiera puede volverse empático solo con quererlo, ya que si intentamos como decía el manifiesto del indio siux ¨caminar  en los mocasines del otro”, sabremos  por qué todo el mundo tiene sus luces y sus sombras y les entenderemos mejor.

-Educar a los niños en la empatía y ayudarles a desarrollar una buena inteligencia emocional, será fantástico ya que disfrutarán muchísimo más de la vida y de la gente, porque somos seres sociales y necesitamos relacionarnos para vivir mejor y más felices.

-Actualmente en nuestra sociedad, tendemos a cerrar las puertas de la casa y del alma a la gente, y esto aunque nos proteja de posibles ataques, también nos priva de muchos buenos ratos que podríamos pasar si nos relacionáramos con ellos, porque las personas siempre son diferentes y sorprendentes.

-Lo primero que haremos si no somos muy sociables, será  dejar la mochila de posibles  cargas negativas y peligros un poco apartada
 cuando nos crucemos con nuestros vecinos.

-A todo el mundo le gusta que le escuchen , y todos tienen mil cosas que contar que seguramente nos sorprenderán , y nos resultarán interesantes.

-Nosotros a veces también estamos tristes o nos sentimos solos, y una pequeña charla ocasional , nos aligeraría  el día.

-Nuestro lenguaje corporal es muy importante, ya que decimos con nuestros gestos la verdad, aunque la boca mienta.

-A lo mejor no nos relacionamos con los demás,, porque tampoco tenemos una buena relación con nosotros mismos, así que si creemos que este es nuestro problema, priorizaremos y nos centraremos en nosotros.

-Empieza diciéndote ante el espejo varias veces al día que eres una gran persona, llena de dones y de posibilidades, y notarás que si lo haces enseguida te empezarás a encontrar mucho más seguro.

-Luego sonríe, pon tu mejor cara y  repítete que te mereces lo mejor, y que lo tendrás .


-Buenas noches