"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.

jueves, 21 de julio de 2016

"Andar En París"

Esta mañana hemos salido mi hija Gema y yo a pasear por París . Hacía calor, pero no demasiado, así que primero hemos estado dando una vuelta por el mercadillo de Richard Lenoir, y luego hemos tomado el autobús en dirección a Les Halles.

-Recorrer París en autobús es una experiencia muy divertida, porque como vamoss viendo todas las calles y tiendas, desde un asiento mucho más alto, y tiene muchísimas paradas, nos da la impresión de que formamos parte de  una visita guiada.

-Llegamos a Les Halles, y buscamos la tienda Lego, porque teníamos ganas de verla, y también queríamos comprar unas piezas que nos habían encargado; las teníamos que meter en un vaso grande, y cobraban igual si estaba lleno o medio vacío, así que lo hemos llenado bastante.

-Nos han encantado sus escaparates  con figuras enormes hechas de piezas de Lego; una pastelería, un pintor ..etc, pero lo más alucinante es ver como un grupo de expertos han reproducido la iglesia de Notre Dame, El Arco del Triunfo,  o El Panteón, a la perfección, utilizando miles de pequeñas piezas.

-Luego nos sentamos en un café y después fuimos al Pompidou, que tenía una cola enorme para ver la exposición de Paul Klee, pero no hemos esperado , porque nosotras ya la vimos en Madrid hace relativamente poco en la Fundación Juan March.

-Estuvimos dando un paseito por la plaza de Igor Strawinsky que está junto al Museo Pompidou, y está lleno diferentes manifestaciones artísticas.

-Los cafés de la plaza, son muy alegres, en esta pared han pegado una foto de una pareja con un paraguas que nos ha hecho mucha gracia.

-Luego pasamos por la playa de París, que está como siempre instalada a la orilla del Sena, con arena y hamacas. Aunque hacía calor, la mayoría de las personas estaban vestidas , y la gente se asomaba a verles desde el puente de Notre Dame.

-Y por último, la visita a Notre Dame,nos ha obligado a esperar cola, probablemente porque registraban los bolsos antes de entrar, aunque hemos notado que había mucha menos gente de lo habitual,  por los terribles sucesos de Niza.

-Hemos rezado un ratito a la Virgen de Guadalupe, y le hemos recordado a San Juan Diego, que su estatua la ha hecho Gema, hace años, cuando robaron la que había en la catedral, y después de bendecirla el obispo, la pusieron en su lugar, así que nos deberá ayudar con más motivo, je,je.

-Al llegar a casa, hemos comprobado con  nuestro podómetro que habíamos andado 8.873 pasos que son 6,1 km, así que nos hemos tumbado un poco la siesta después de comer para descansar de la caminata.