"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 14 de julio de 2016

"Pedalear Es Bueno Para El Cerebro"





Esta tarde antes de escribir la entrada de mi blog, he decidido hacer bici estática, porque hoy no tengo clase de pilates, y el deporte es muy necesario para mantener una buena salud física y mental.

-Cada día nos sorprender más esas pequeñas noticias que publican nuestros diarios diciendo cosas como que según la revista “Current Biology”, que debe ser la bomba, afirma que hacer ejercicio moderado es una herramienta eficaz para tratar problemas de visión, hasta en lesiones ocasionadas por traumatismos cerebrales.

-He leído en “La Vanguardia” que nuestra plasticidad cerebral (  es una cualidad que nos permite aprender y recordar), disminuye con los años, pero que si practicamos ejercicios cardiovasculares,  como puede ser bici,  es como si  engrasáramos  nuestras neuronas , generando  nuevas células nerviosas, en áreas del hipocampo relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

-Al generar nuevos capilares sanguíneos, nuestro cerebro irriga mejor, provocando que las sinapsis sean más modificables y configurables.

-Para comprobar que estos ejercicios mejoran la visión, hicieron un experimento dividido en dos pruebas, con 20 adultos voluntarios que tenían un ojo vago.
-En la primera prueba, les sentaban en un sofá a ver una película relajados sin su parche.

-En la segunda, les ponían el parche en el ojo mientras veían la película, y les hacían pedalear en una bicicleta estática en intervalos de 10 minutos, a un ritmo moderado que les hiciera subir su ritmo cardíaco a 120 pulsaciones por minuto.

-Los científicos  querían medir  la “rivalidad binocular”, ya que como los ojos suelen trabajar de manera conjunta, cuando se tapa uno durante un tiempo, el cerero trata de compensar que no recibe información visual de él.

-Los resultados fueron positivos, y les sorprendió  que el pedalear pudiera tener un efecto tan rápido, en solo dos horas, y que a pesar de que hicieron una actividad física moderada, tuvieron  un efecto beneficioso.

-La bici, es un ejercicio que todo el mundo puede realizar,  los privilegiados,  al aire libre como la chica de Kanako, y otros en casa o en el gimnasio, sabiendo que además de mantenernos saludables físicamente, mantiene nuestro cerebro ágil, flexible y rejuvenecido.

- Yo,  he estado pedaleando en la bici de mi hijo, mientras veía una serie muy entretenida en mi iPad,  mientras notaba como mi cerebro rejuvenecía (je,je)y se me ha pasado el tiempo volando .


-Buenas noches